Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando festeja cumpleaños trabajando

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando festeja cumpleaños trabajando

El mejor regalo que puedo recibir es la satisfacción de más de 4,500 familias que hoy están contentas por recibir un apoyo, la sonrisa de los niños, y el cariño y el aprecio de todos ustedes”, expresó el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar ayer en Tizimín apoyos del programa “Mejorar” en un evento en el que los tizimileños le felicitaron por su cumpleaños.

goberEl mariachi San Felipe le cantó “Las Mañanitas” mientras el mandatario, con una niña en los brazos, cortó un pequeño pastel de chocolate que luego se repartió entre la gente más cercana.

En la posta ganadera del recinto ferial de la ciudad de Los Tres Reyes, el Gobernador encabezó la penúltima entrega de los apoyos de Mejorar, ante una nutrida asistencia calculada en más de 3,500 personas. Sólo para tener una referencia, se colocaron 3,200 sillas plegables de metal.

Zapata Bello contó al cronista que se levantó muy temprano, tuvo una reunión de trabajo y después se trasladó a Tizimín. Luego del evento lo invitaron a comer en un rancho de la zona y, a las seis y media de la tarde, encabezó un acto de salud en una sección del fraccionamiento Juan Pablo II.

En su mensaje en el Oriente, dijo que “con 4,554 acciones de Mejorar que se harán en Tizimín, es el municipio donde se dará el mayor número de beneficios. “Este programa se está haciendo en los 106 municipios, porque en todos existe la necesidad, incluyendo Mérida. En cada municipio son diferentes las acciones, pero acá representa el mayor en número de acciones de vivienda”.

Zapata Bello recordó que son casi 700 millones de pesos los que se invierten de parte de los gobiernos estatal y federal, además de lo que aportan los ayuntamientos. Pero el mayor porcentaje lo ejerce el Gobierno Federal como la Conagua, que apoya con los baños, lo mismo que la CDI y la Sedatu.

Además del mejoramiento de la salud por el uso de la estufa, es ecológica porque se ahorra leña, indicó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno suma 6,500 acciones de vivienda en este primer año. Son acciones concretas que resuelven carencias, es con esa cercanía y sensibilidad que se construye la confianza de la gente.

A su vez, el alcalde Jorge Vales Traconis dio la bienvenida y señaló que cumplirá con realizar ocho mil acciones de vivienda; dijo que con las que se están realizando ahora pronto llegarán a 6 mil 500 del total de lo ofrecido en campaña.

Leydi Cen Uc, beneficiaria, dio las gracias. “Felicidades, señor, en el día de su cumpleaños, yo represento a Yaaxchekú, que le manda un fuerte saludo y le agradece por tomarnos en cuenta en nuestras necesidades”.

Después del protocolo y del pastel, el mandatario caminó por entre la gente que se fue acercando para darle un abrazo o extender una pancarta con escritos de parabienes. Muchos de ellos aprovecharon para hacerle diversas peticiones, las cuales tomó y transfirió a sus secretarios para que se resuelvan.

No faltaron los tacos de carne asada y el huevo revuelto. “¡Maaare, me voy a llenar!”, dijo el Gobernador al ver tanta comida. “¡Que le metan!”, ordenó a sus funcionarios y a la prensa que lo acompaña en sus giras.

Los reporteros que cubren sus actividades tampoco se quedaron atrás en las felicitaciones y hasta un pastel le entregaron. Los compañeros pidieron amablemente que sea el cronista de POR ESTO! el encargado de hacérselo llegar y el mandatario aceptó y posó gustoso para una fotografía.

Mientras eso ocurría, a un costado de la posta se repartieron tacos a la gente que asistió, así como centenares de refrescos enlatados, mientras decenas de venteros de “granizados” hacían su agosto, precisamente por el calor de este mes.

Facebook
Twitter
LinkedIn