Rolando busca encuentro con universitarios

rolando-escuelasEl candidato del PRI por el IV Distrito, Rolando Zapata Bello, acompañado de su suplente, el estudiante en derecho de la UNIMAYAB, Daniel Granja Peniche, entregó sendos escritos dirigidos a los rectores y directores de universidades e instituciones de nivel superior de la entidad, manifestando su interés por participar en los diferentes encuentros, foros o actividades que realicen en sus planteles e invitándolos a propiciar tales dinámicas.

El texto incluye una solicitud para que se le permita acudir a las instalaciones universitarias para difundir sus propuestas y mensajes sobre la importancia del voto y la participación de los jóvenes en los comicios del próximo domingo cinco de julio.

 “Según cifras del Instituto Federal Electoral, en la elección intermedia federal para diputados del 2003, no acudió a votar el 68.2% de los jóvenes de 18 a 29 años inscritos en la lista nominal. Esta cifra es preocupante y nos aleja de la consolidación de un verdadero estado democrático”, puntualizó.

“A raíz de este comportamiento, el compromiso de todo ciudadano, sobre todo de quienes aspiramos representar a la sociedad, debe estar encaminado a motivar la participación de los jóvenes en procesos electorales.”

“Es mi convicción hacer un llamado a todos los universitarios: deseo reunirme con ellos para que me conozcan y estén al tanto de las propuestas de quienes responsablemente contienden para ser los mensajeros de la juventud en el Congreso de la Unión”.

“Como candidato, quiero conocer los rostros e inquietudes de aquellos que nos impulsan y se comprometen a trabajar por nuestro país,” finalizó.

El candidato priísta por el 04 Distrito, llegó al edificio central de su alma mater, la Universidad Autónoma de Yucatán, a las ocho de la mañana y aprovechó para convivir con alumnos que se encontraban en el patio central y estudiando en la biblioteca.

Platicó con ellos y recordó su paso por la Universidad cuando estudió en la Preparatoria No. 1  y luego en la Facultad de Derecho, donde se graduó de abogado

Luego, en el Instituto Tecnológico de Mérida, entregó su escrito y dialogó con algunos estudiantes recordando que en dicho plantel cursó su especialidad en Comercio Exterior, a principios de los años noventa.

Recibieron documentos en el mismo sentido la Universidad Marista, Del Mayab, Modelo, Mesoamericana de San Agustín, Tecnológica Metropolitana, Centro de Estudios Superiores CTM, Centro de Estudios Felipe Carrillo Puerto, Universidad Patria, Centro de Estudios Universitarios del Mayab y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Por último, Zapata Bello recalcó que ésta es una de las líneas estratégicas que seguirá en su campaña para promover el voto razonado y consciente entre la juventud yucateca.

Por la tarde, estuvo con vecinos en las colonias Jardines de Miraflores, Fidel Velázquez y Nueva Chichén Itzá.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados