Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Renuevan directiva del Consejo de Notarios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Renuevan directiva del Consejo de Notarios

020111notarios-luis-lopezMérida, Yucatán, a 02 de enero de 2011.- El presidente entrante del Consejo de Notarios, Luis López Martín opinó que el interés del gobierno estatal por actualizar las leyes, es un paso trascendente en pro del desarrollo de Yucatán.

“Es preferible la promulgación de leyes que puedan ser actualizadas continuamente a que el Estado, por el temor a la crítica sea responsable de la parálisis legislativa y en ese marco es de destacarse el trabajo de la actual administración”, aseveró.

La nueva directiva del Consejo de Notarios que estará vigente hasta el 2012, se integra de la siguiente manera: Como presidente, Luis López Martín; secretaria, Landy Martínez Cetina; tesorero, José Rubio Piña; los vocales son: Fernando López Monsreal, Carlos Granja Ricalde, José Solís Zavala, Teresita Escalante Galaz, Alejandro Rodríguez Bolio, Rodolfo Cerón Palma, Antonio Pasos Canto y José Villalobos Bustillos.

Durante la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo de Notarios, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que en los próximos 30 días se enviará al Congreso Local la iniciativa de ley para crear el Instituto de Seguridad Jurídica del Patrimonio Inmobiliario.

La titular del Ejecutivo recibió por parte de los integrantes del Consejo, un reconocimiento por impulsar iniciativas de ley en apoyo a la ciudadanía y por su respaldo a la labor de los notarios yucatecos.

En la ceremonia, efectuada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Ortega Pacheco destacó el trabajo de este gremio y puntualizó que la certidumbre jurídica, económica, patrimonial y de inversión, descansa en mucho sobre sus hombros, por ende aseguró que la actual administración seguirá trabajando en conjunto con este sector.

Asistieron al evento, el presidente saliente de este organismo, Erick Granja Ricalde, el presidente del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el Consejero Jurídico del Gobierno Estatal, Sergio Cuevas González, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn