Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Remodelan web del Congreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Remodelan web del Congreso

280212victor-caballero-duran-entrevistaMérida, Yucatán, a 31 de mayo de 2012.- La nueva página web de la LIX Legislatura de Yucatán entrará en funcionamiento a fines de este mes, como parte del Sistema Informático Legislativo, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, explicó que la Coordinación de Informática rediseñó la página para que los usuarios tengan un acceso más ágil en la búsqueda de información de consulta.

De igual manera, se vincularán al portal legislativo las redes sociales Twitter, Facebook, You Tube y Flickr cuyas cuentas fueron abiertas al inicio de la LIX Legislatura.

Al abundar sobre el Sistema Informático Legislativo, señaló que fue concebido para hacer más eficientes los procesos internos del Congreso local, así como generar un mayor control y seguridad del mismo, logrando importantes ahorros en el consumo de papelería, entre otros.

“Esto permitirá que todo el flujo de información que actualmente se realiza a través de documentos impresos sea por medio del mismo sistema, permitiendo tener un mayor orden y control de los mismos”, añadió.

Hizo notar que el proceso legislativo tiene una de sus etapas más importantes en el momento de la votación de los diputados, lo cual se hará a partir del mes de julio de manera digital.

“Estos trabajos se viene realizando desde el 2011 y forman parte de la modernización del Poder Legislativo”, agregó.

Desde el inicio de la LIX Legislatura de Yucatán se han invertido 2 millones de pesos en el desarrollo del software legislativo y la infraestructura de informática.

Facebook
Twitter
LinkedIn