Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reglamentarán trabajo del Legislativo local

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reglamentarán trabajo del Legislativo local

060611magaly-y-sahui-reglamentoMérida, Yucatán, a 06 de junio de 2011.- Por unanimidad, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobaron la iniciativa de Reglamento del Poder Legislativo del Estado de Yucatán.

La propuesta será agendada para la sesión plenaria de este martes a fin de que la mesa directiva la turne a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su análisis y, en su caso, dictaminación.

En asuntos generales, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mauricio Sahuí Rivero, hizo un llamado a continuar con el trabajo conjunto y de manera coordinada para que la LIX Legislatura siga dando resultados.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, pidió que su bancada participe en la definición de la agenda de trabajo para cada periodo de sesiones.

Al respecto, Sahuí Rivero manifestó la disposición de la fracción parlamentaria del PRI de integrar a las otras fuerzas políticas a la presentación que hace, junto con el PVEM, de la propuesta de trabajo legislativo, como se ha venido realizando al iniciar cada periodo.

Subrayó que el plan de trabajo que proponen el PRI y el PVEM siempre se ha ajustado a la Agenda Legislativa acordada en el seno de la Junta de Gobierno y aprobada por unanimidad por el pleno a fines del año pasado.

Le hizo notar la necesidad de que se realice un trabajo coordinado entre las cuatro bancadas con representación en el Congreso y no obedezca a la agenda legislativa particular de algún diputado.

Durante la sesión, Cruz Nucamendi propuso modificar la periodicidad de publicación de la Gaceta Legislativa que actualmente es de tres meses.

Al respecto, Sahuí Rivero respondió que habría que evaluar los costos de tal petición para determinar la factibilidad de publicarla casi diario como propone el PAN.

No obstante, hizo notar que mucha información relacionada con las actividades del Poder Legislativo está contenida en la página web www.congresoyucatan.gob.mx y con el nuevo diseño, que tendrá en breve permitirá, a diputados y a la ciudadanía en general consultar la agenda de trabajo de la Legislatura local con mayor facilidad.

Participaron en la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política los diputados Mauricio Sahuí Rivero (PRI), Magaly Cruz Nucamendi (PAN), Edilberto Rodríguez López (PRD), Carlos David Ramírez y Sánchez (PVEM), así como el Secretario General del Poder Legislativo, Martín Chuc Pereira

Facebook
Twitter
LinkedIn