Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regaño al IPEPAC en cierre de Beatriz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regaño al IPEPAC en cierre de Beatriz

080510beatriz-cierre-campanaMérida, Yucatán, a 08 de mayo de 2010.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Beatriz Zavala Peniche, hizo su cierre de campa en la Plaza Grande ante más de ocho mil simpatizantes, desde ahí lanzó un llamado al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) para que de certeza al proceso electoral y pidió a los panistas a no permitir que la ciudad blanca se ensucie de rojo.

Después de presentar a los siete candidatos a diputados locales por los distritos con sede en la capital, el presidente del Comité Municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, agradeció a los medios de comunicación por la cobertura durante los dos mese de campaña y también dio la bienvenida al senador Santiago Creel Miranda, a la diputada federal Dolores del Río Sánchez y al presidente nacional del partido, César Nava Vázquez.

Destacó la necesidad de continuar con una Mérida blanca, “pues a casi 20 años de  buenas administraciones panistas, que paso a paso con alcaldes honestos se han hecho calles, obra  pública como el parque zoológico Animaya para los niños y parques con internet”.

Y afirmó que estas acciones son el mejor aval para que la candidata panista continúe con los proyectos durante su gobierno y por último sentenció: “este arroz ya se coció”.

Posteriormente el candidato por el V Distrito, Tito Sánchez Camargo, en nombre de sus compañeros candidatos agradeció a todas las personas que los acompañaron en las caminatas sin importarles el calor y el cansancio; convocó a los simpatizantes para que en estos últimos días de campaña, y recordando las palabras de uno de los fundadores del partido, Manuel Gómez Morín, sigan “moviendo las almas” y a no descansar para que el 16 de mayo no les hagan trampa.

La siguiente en tomar la palabra fue la presidenta del Comité Estatal, Magaly Cruz Nucamendi, quien aseguró que la campaña de su candidata es de propuestas viables y concretas, de compromisos serios y que sin duda el equipo que se conformó para estas elecciones va a ganar “le duela a quien le duela”.

Manifestó que desde un inicio sabían que “no iba a ser nada fácil, sabíamos contra quienes nos estamos enfrentando pero no les tenemos miedo porqué somos ciudadanos convencidos que sabemos lo que se juega este 16 de mayo, no es solamente la presidencia municipal y las diputaciones”, lo que provocó que los asistentes comenzarán a gritar “ciudadanos libres, no acarreados”.

Para continuar, el senador Santiago Creel Miranda, expresó que le daba mucho gusto estar en una plaza llena de panistas, en una plaza que le hacía recordar la historia de Acción Nacional, los tiempos de Correa Rachó, la fuerza de las ideas de Carlos Castillo Perza, el triunfo de Patricio Patrón Laviada y sobre todo la importancia de esta elección para que Mérida siga con un gobierno emanado del PAN.

En tono enérgico, el senador dijo que en esta campaña los priístas han retomado el viejo estilo de acoso, presión y espionaje con la finalidad de crear temor entre los votantes, “por eso yo les digo que el dinosaurio aquí no entra” sentenció.

Enseguida el presidente nacional del partido, César Nava Vázquez, en su cuarta visita en estos dos meses de campaña, aseveró que ya están a la puerta de la victoria pues su candidata ha remontado vertiginosamente y ha alcanzado a la puntera, colocándola por encima en las encuestas. Y manifestó que si tuviera la oportunidad de volver a poner la semilla de Acción Nacional, sin duda lo haría en la ciudad de Mérida,  “pues es aquí donde se han hecho realidad  los ideales de gobierno que dieron paso a la fundación de Acción Nacional”.

Para finalizar la candidata panista, Beatriz Zavala, pidió a los asistentes que si quieren seguir teniendo un gobierno eficiente apoyen su proyecto, que de ser así, su gobierno estará enfocado a los problemas de la gente, a sus necesidades y sus carencias.

Expresó que “lo primero que hará, de llegar al Palacio Municipal, será regresar a las colonias para tener un contacto directo con los ciudadanos”, y dijo que en su gobierno no habrá rollos y falsas promesas, que todos sus ofrecimientos de campaña se harán realidad para consolidar a Mérida como la capital del sureste.

Finalmente lanzó un llamado al Ipepac para que de certeza durante el proceso, pues dijo que no es posible que  a una semana de las elecciones continúen los sucesos que han generado sospechas y han enturbiado el proceso, al mismo tiempo reiteró a los simpatizantes la solicitud de no permitir que la ciudad blanca sea ensuciada de rojo.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn