Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reducción del dolar en la reserva nacional

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reducción del dolar en la reserva nacional

En la semana que terminó el 21 de agosto, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron: Una disminución en la reserva internacional por 1,014 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre de la semana fue de 187,333 m.d.

dolLa base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 8,613 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 1,071,897 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 21.8 por ciento. La cifra alcanzada por la base monetaria al 21 de agosto significó un incremento de 9,004 m.p. en el transcurso de 2015. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado a la celebración de elecciones en nuestro país, cuyo impacto en las tasas de crecimiento anual se debería ir diluyendo a lo largo del tiempo.

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de: La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 9 m.d. Una reducción de 1,000 m.d. resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 233 m.d. correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios. Un incremento de 228 m.d. resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Facebook
Twitter
LinkedIn