Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen trayectoria de Gaspar Quintal Ortiz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen trayectoria de Gaspar Quintal Ortiz

El profesor Gaspar Quintal Ortiz recibió ayer del Partido Socialista del Sureste la Medalla Salvador Alvarado, como reconocimiento a su trayectoria social en el ámbito educativo y político.
En ceremonia llevada a cabo en la Casa del Pueblo se destacó la labor de Gaspar Quintal Ortiz, maestro jubilado que durante 12 años formó parte del Sistema Educativo Federal de secundaria, y 18 años más en primaria, además de haber sido diputado local y presidente del Partido Socialista del Sureste.
Luis Orlando Catzín Durán, presidente del Partido Socialista del Sureste, aseguró que en Yucatán se reconoce la trayectoria de las personas que han trascendido por su labor a favor de la sociedad.
—Sabemos reconocer y aplaudir a los que han luchado y no han claudicado y por eso el Partido Socialista del Sureste instituyó la Medalla Salvador Alvarado, que hoy entregamos a Gaspar Quintal Ortiz, quien fue diputado local, presidente municipal de Maxcanú y presidente del PSS.
—Siempre ha sido un luchador social y un personaje que ha luchado por tener un mejor Yucatán, destacó.
Expuso que reconocer la trayectoria de personajes que han trabajado así por Yucatán es hacer justicia a su lucha, y decirle “que no fue en vano”.
—Es un honor rendir homenaje a Gaspar Quintal Ortiz y quien ha sido un ejemplo para las antiguas generaciones y lo será para las nuevas, expresó.
El recipiendario de la presea se dijo honrado y al mismo tiempo conmovido por los sentimientos que genera recibir una medalla tan importante.
—Desde luego que viene una evocación de sentimientos y agradezco infinitamente que se hayan fijado en mí para esta presea, dijo.
Recordó algunos pasajes de su trayectoria en lo político, y destacó que desde que empezó su labor como maestro siempre supo que había que luchar por los demás.
—Siempre tuve una vocación de lucha social, aun con el costo que esto tuvo y que me haya costado incluso la cárcel, pero aquí estamos y en verdad estoy muy agradecido, señaló.
Al evento acudió el subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal Parra; el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Medina Sulub, así como familiares y amigos.

Facebook
Twitter
LinkedIn