Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Quiere un sitio entre los consejeros del IFAI

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Quiere un sitio entre los consejeros del IFAI

miguel-castillo-marticc81nez Miguel Castillo Martínez, quien fue consejero del Instituto de Acceso a la Información Publica (Inaip), pretende ocupar el mismo puesto pero en el órgano nacional de ese ramo, el IFAI.

Incluso el ex funcionario participó hace unos días en las comparencias de los más de 150 candidatos a ese cargo, organizadas por la Cámara de Senadores para analizar a los aspirantes.

Esas reuniones fueron transmitidas por el canal de televisión del Congreso y permiten ver que el aspirante fue cuestionado por “el derroche de recursos” que él realizó en viajes por el país cuando fue consejero en el organismo estatal de transparencia.

Las comparecencias fueron ante legisladores de varios partidos políticos que integran tres comisiones: Anticorrupción y participación ciudadana, Reglamentos y prácticas parlamentarias y de Estudios legislativos.

Cada aspirante tuvo cinco minutos para exponer por qué quiere ser consejero nacional. Después contestó cuestionamientos de los senadores y una pregunta que sacaron de una urna en la que se depositaron varias papeletas.

“Me he preparado durante años para ser comisionado del IFAI”, expresó Castillo Martínez en su turno ante los senadores. “Tengo la capacidad, experiencia y pasión necesarias para hacer de este organismo el espacio que permita restablecer la confianza social y mejorar la percepción pública sobre la vida pública”.

“Sólo con información pública formaremos una sociedad más informada y una clase policía más comprometida”, añadió.

Isidro Pedraza Chávez, senador por el PRD, le preguntó sobre sus viajes y lo que gastó el Inaip en esos recorridos.

“¿Sabe que uno de los cuestionamientos más fuertes que se le hicieron en el consejo del cual usted fue parte fue el derroche de recursos en viajes realizados por consejeros? Fue una cosa muy criticada”, le dijo Pedraza Chávez.

“En cinco años usted le representó a Yucatán un gasto de $722,000 en viajes. Y creo que esto en algún sentido no ayuda en la ruta en la que estábamos trabajando. Quisiera saber que le aportó a la transparencia tanto viaje”, agregó el senador perredista.

Fuente: Diario de Yucatan

Facebook
Twitter
LinkedIn