Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Queja del PAN por favoritismos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Queja del PAN por favoritismos

030212jose-carlos-puerto-panistaMérida, Yucatán, a 21 de agosto de 2012.- La apresurada respuesta de los diputados del PRI ante las iniciativas que envía el Ejecutivo estatal puso en evidencia la “falta de respeto” de ese grupo de legisladores por las propuestas que han hecho legisladores emanados del Partido Acción Nacional, aseveró esa bancada.

Apenas 24 horas después de que la Diputación Permanente dio entrada a la iniciativa de Ley de Bienes que envío el Ejecutivo estatal y la turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, ésta distribuyó la propuesta para su estudio entre sus integrantes, lo que marcó el inicio del trámite para emitir el dictamen respectivo.

Durante la sesión, el diputado Sánchez Camargo recordó que desde hace bastante tiempo (el 14 de julio de 2011) presentó su iniciativa de Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados para reglamentar la administración, uso y disposición de esos recursos relacionados con asuntos penales y administrativos, lo que representaría ahorros para el erario y permitiría darles mantenimiento para evitar su deterioro.

Sin embargo, hasta el momento esa iniciativa ni siquiera ha sido turnada a comisiones para su análisis y dictamen.

El panista Sánchez Camargo señaló que el proceso de análisis de la Ley de Bienes sería el momento adecuado para tratar también la iniciativa que presentó hace más de un año para hacer un solo proyecto de dictamen, en caso de que ambas propuestas se refieran al mismo tema, ya que hasta ese momento no conocía la que envío el Ejecutivo estatal.

A su vez, José Carlos Puerto Patrón calificó de “falta de respeto” hacia los diputados porque no se ha turnado esa iniciativa presentada desde hace mucho tiempo. Por el contrario, esta Legislatura se ha caracterizado para estudiar de inmediato todo lo que envía el Ejecutivo.

A su vez, Martha Góngora Sánchez, presidenta de la Comisión, ofreció de que en caso de haber coincidencias entre ambas iniciativas, se analizarán al mismo tiempo.

La iniciativa del Ejecutivo se refiere, entre otras cosas, al abandono de bienes y extinción de dominio.

Facebook
Twitter
LinkedIn