Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acusa desvío en el «despensagate»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acusa desvío en el «despensagate»

180410tito-caravanaMérida, Yucatán, a 21 de diciembre de 2011.- En relación con un boletín que emitió el Ayuntamiento de Mérida en el que se menciona al diputado local Tito Sánchez Camargo en los hechos donde despensas del DIF fueron descargadas de un vehículo municipal a una «casa amiga» del PRI en la esquina de las calles 24 y 19 de la colonia María Luisa, el legislador panista hace las siguientes precisiones:

-Efectivamente acudí al lugar de los hechos al recibir llamadas de vecinos y del regidor Kirbey Herrera Chab. Al llegar al lugar constaté que adentro de un predio particular, que tenía pegada propaganda del PRI, se encontraba una camioneta del Ayuntamiento de Mérida de la cual se pasaban despensas a una camioneta particular. Me acerque a los empleados municipales para preguntarles el motivo de esta irregularidad a lo que me contestaron que «se ponchó una llanta» a la Urvan y por eso bajaron las despensas en el predio. Para mi sorpresa en ese momento el guiador trató de retirar el vehículo de la Comuna. Al no poder hacerlo pidió «refuerzos». Para entonces ya había decenas de vecinos.

-En lugar de pretender cambiar la versión de lo sucedido la alcaldesa debería responder a la opinión pública ¿qué hacía una camioneta del DIF municipal en un predio particular bajando despensas? Los ciudadanos queremos que se aclare este hecho que todo apunta a que se trata de desvío de recursos en miras a las elecciones del año entrante.

-Al igual que muchos meridanos me encuentro indignado al darme cuenta de cómo el PRI Ayuntamiento levantó una denuncia en cuestión de horas contra Kirbey Herrera mientras que el 4 de julio, pese a todas las pruebas, hasta el día de hoy no se ha aplicado la justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn