Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Que detengan la aplanadora priista: PAN

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Que detengan la aplanadora priista: PAN

190711metropolitano-renan-barreraMérida, Yucatán, a 04 de septiembre de 2011.- Inmadurez política y falta de capacidad para poder entender que puede haber buenas iniciativas que no vengan de la bancada priista local sino de los diputados del PAN, deben erradicarse con voluntad de la mayoría en el Congreso del Estado, manifestó el diputado panista Rená Barrera Concha, al hacer un breve balance legislativo en el marco del inicio del V período de sesiones.

“Hay varias iniciativas de ley pendientes, tenemos que ver que se le dé continuidad a las iniciativas que están pendientes entre ellas la de la Ley de Acceso a la Información Pública, que es una de las reformas que se presentaron para poder igualar los tiempos en materia federal y acortar los tiempos en la entrega de la información”, dijo.

De igual manera indicó que entre esos pendientes legislativos están las iniciativas de Ley de Límites Territoriales (la cual se presentó al final del periodo anterior que pretende regular los problemas limítrofes que adolecen varios municipios) y la Ley del Combate a la Obesidad (que busca minimizar el impacto de la comida chatarra en la salud de los yucatecos).

“Por supuesto, ahora con una nueva Ley del Poder Legislativo, con un nuevo reglamento, esperamos contar con una nueva actitud de poder trabajar y hacer que se avance en torno a estas iniciativas de ley, que se tengan resultados concretos en este nuevo inicio del periodo legislativo”, afirmó.

Asimismo, Barrera Concha dijo que después de tres periodos legislativos espera que haya madurez política por parte de los diputados del PRI, que al principio llegaron con una total cerrazón ante el diálogo y negociación política.

Hoy se tiene que demostrar con hechos, con resultados y no con discursos quiénes están a favor de que le vaya bien a Yucatán, subrayó.

De igual manera, el legislador panista recordó que los diputados del PAN han aprobado más de 23 leyes por unanimidad y que desafortunadamente sus colegas del PRI sólo han aprobado una ley del PAN, por lo que espera que haya nueva actitud y que haya habido un aprendizaje por parte de los representantes del PRI en el tema de la conciliación y los acuerdos.

Respecto a la iniciativa de Ley de Casas de Empeño, el legislador indicó que en este nuevo periodo será aprobada, a través de la Cámara de Diputados Federal, y que lamentablemente este Congreso de Yucatán le cerró las puertas a cualquier posibilidad de que pudiera pasar, toda vez que fue presentada por él, sin duda, por el mero hecho de pertenecer a la oposición.

“Es una iniciativa de ley que fue perfectamente estudiada, consensada con el Centro de Estudios académicos de la propia Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y que además ha sido presentada por diputados del PRI en Puebla, es un ejemplo de inmadurez política y falta de capacidad de poder entender que pueden haber buenas iniciativas que no vengan de la bancada priista local”, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn