Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Promocionan cruceros a Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Promocionan cruceros a Yucatán

050810turismo-crucerosMiami, Florida, a 05 de agosto de 2010.- Yucatán tendrá un importante lugar dentro del plan de promoción 2010 en el segmento de turismo de cruceros al formar parte de la ruta del Caribe y del Golfo de México, destacó el secretario de Fomento Turístico del Estado, Juan José Martín Pacheco.

Señaló que en Miami la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, encabezó la Reunión de Destinos de Cruceros del país con los miembros de la FCCA,  (Agrupación de las Compañías de Cruceros de América), para definir las próximas estrategias de promoción y nuevas rutas con las firmas navieras más importantes de los Estados Unidos.

Durante la reunión, subrayó, se presentó la estrategia general de promoción de México para los Estados Unidos y Canadá; asimismo se acordó trabajar en dos grandes áreas para el fortalecimiento de la actividad de cruceros en México, en donde Yucatán está integrado a la Ruta del Golfo y Caribe.

También se planteó desarrollar un taller para la diversificación del producto turístico de cruceros, el próximo  2 de septiembre, acción significativa para Yucatán que empieza a consolidarse como uno de los principales destinos del Golfo, anotó. 

Con la participación de los  Secretarios de Turismo de los principales destinos de cruceros en México, destacando: Yucatán y Quintana Roo; así como Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Sonora y Campeche; se   abordaron temas recurrentes y de interés común con altos directivos de la industria de cruceros: Desarrollo de Producto,  Tematización de Puertos, Capacitación y Certificación de Prestadores de Servicios, Promoción y Facilitación en Destinos Mexicanos.

Martín Pacheco recordó que a pesar de la contingencia sanitaria de 2009 que afectó de manera generalizada la industria de cruceros en el país, el estado de Yucatán tuvo una importante recuperación en este segmento, especialmente por la diversificación de su oferta turística.

No obstante, su posición geográfica estratégica y su madurez como destino de cruceros reflejado en este 2010 en la designación de Home Port de la Ruta del Caribe de la compañía española Pullmantur, misma que ya anunció su segunda temporada para el 2011.

Facebook
Twitter
LinkedIn