Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proceso interno del PAN, sin contratiempos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proceso interno del PAN, sin contratiempos

pan-delegada

 

 

Mérida, Yucatán, a 07 de febrero de 2010.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE-PAN), Magaly Cruz Nucamendi,  informó que el proceso para elegir al candidato de su partido para la alcaldía de esta ciudad, se desarrolla sin contratiempos.

En conferencia de prensa, indicó que desde las nueve de la mañana de este domingo empezaron a operar los siete puntos de votación en la capital yucateca y los otros 100 que se colocaron en igual número de municipios del interior del Estado.

La funcionaria partidista aseguró que el proceso se desarrolla en un ambiente festivo y de amplia participación de la militancia y adherentes a ese partido.

Los contendientes por la candidatura para la alcaldía de Mérida son la senadora con licencia Beatriz Zavala Peniche y el joven empresario yucateco Salvador Vitelli  Macías.

Se espera que por lo menos unos dos mil panistas participen en el proceso que deberá concluir poco después de las seis de la tarde, para que luego se den a conocer las cifras definitivas del proceso interno.

La última vez que el PAN invitó a su militancia a elegir candidato, fue durante el proceso de 2007, cuando Xavier Abreu Sierra se impuso a Payán Cervera. Eso derivó en una fractura del instituto político y luego a su derrota frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), considerado su “enemigo natural”.

Facebook
Twitter
LinkedIn