Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRI se adjudica Muxupip, concluye elección

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRI se adjudica Muxupip, concluye elección

190910comisarios-voto-01Mérida, Yucatán, a 10 de octubre de 2010.- Incidentes menores, connatos de violencia y acusaciones entre los partidos contendientes, marcaron la jornada electoral extraordinaria en Muxupip, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se proclamó vencedor.

La víspera de los comicios, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que agresiones por parte de presuntos militantes priístas, y en días pasados los del blanquiazul denunciaron la presencia de vehículos del Ayuntamiento de Mérida en la comunidad, donde supuestamente repartían apoyos para la compra de votos.

En medio de un tenso ambiente, los habitantes de Muxupip acudieron a las urnas, donde, según datos del PRI, habría resultado vencedor su candidato, Juan Bautista Noh.

De acuerdo con un comunicado del PRI, cifras obtenidas de las actas de escrutinio en las cuatro casillas instaladas en Muxupip avalan el triunfo.

El PRI refiere que en la casilla 687 obtuvo 299 y el PAN 285; en la 688 básica el PRI 271 y el PAN 268; en la 688 contigua el PRI 282 y el PAN 235; en tanto que en la 689 el PRI 138 y el PAN 100.

De esa forma, el PRI obtuvo un total de 990 votos, es decir, una diferencia de 102 sufragios.   .

Datos recabados al cierre de la votación, indican que en las casillas 688 básica y 688 contigua el padrón era de mil 238 personas, de las cuales sufragaron mil 75, con un sobrante de 163 boletas entre ambas.

Mientras que en la casilla 689 de la comisaria de San Juan Coop, del padrón de 266 peronas votaron 233.

La elección, única extraordinaria en el proceso 2009-2010, estuvo bajo fuerte supervisión tanto del PRI y PAN como del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC), además de que se contó con un operativo especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, cabe destacar que los reportes indican que las presidentas del PRI y del PAN, Alaine López Briceño y Magaly Cruz Nucamendi, respectivamente, estuvieron presentes en esa localidad durante la jornada comicial.

Durante la votación, que inició a las 08:00 y culminó a las 17:00 horas, se detectó la presencia de los diputados priístas Adolfo Calderón Sabido, Daniel Zacarías y Leticia Mendoza Alcocer; así como de los legisladores federales panistas Daniel Avila y Mary Yoli Valencia.

El IPEPAC se mantuvo en sesión permanente desde las primeras horas de la mañana. El miércoles habrá de realizarse el escrutinio y cómputo de actas para luego otorgar la constancia de mayoría a quien se declare oficialmente ganador.

Facebook
Twitter
LinkedIn