Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRI entregó ayer al IEPAC su Plataforma Electoral 2018

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRI entregó ayer al IEPAC su Plataforma Electoral 2018

El Partido Revolucionario Institucional entregó ayer al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el documento “Sigamos por Yucatán”, el cual contiene la Plataforma Electoral 2018 de ese organismo, que llevarán los candidatos del tricolor junto con su precandidato Mauricio Sahuí Rivero.

El dirigente estatal Carlos Sobrino Argáez entregó el documento a la consejera presidenta María de Lourdes Rosas Moya y dijo que las personas que postulará este partido harán realidad lo ahí plasmado.

Será el documento de partida para lo que recojan en el diálogo con la ciudadanía cuando salgamos a hacer campaña en los tiempos adecuados, añadió.

Asimismo, informó que la entrega se hace en apego a la ley del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), la cual dicta que los partidos políticos deben entregar al IEPAC, la plataforma electoral que será la oferta política con la que trabajen los candidatos de cada partido.

Dijo que el contenido del documento es resultado de un ejercicio de consulta a expertos militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional sobre temas para dar continuidad al impulso que presenta la economía, educación, inclusión y los valores sociales entre otros en el Estado, el cual estuvo a cargo de la Fundación Colosio que dirige Gaspar Quintal Parra.

“En los últimos meses, escuchamos a expertos, militantes, simpatizantes y por supuesto a los integrantes de nuestros movimientos y organizaciones por medio de diversos foros y consultas para recabar sus opiniones y propuestas, lo que dio como resultado nuestra Plataforma Electoral 2018”, indicó.

Sobrino Argáez destacó que Yucatán es un Estado que ya tiene rumbo y los buenos resultados que hoy se dejan ver son resultado del buen trabajo y coordinación realizada entre el actual Gobierno del Estado, emanado del PRI, y los ciudadanos.

“Nuestro compromiso ahora es seguir impulsando un Yucatán con desarrollo económico, que sea equitativo e incluyente, preparado, ordenado y con tranquilidad, sostenible, democrático y donde los jóvenes, los adultos y todos los sectores sociales puedan participar y expresarse libremente, así como lo ha hecho el actual gobierno emanado de nuestro partido”, dijo.

Quintal Parra, por su parte, explicó que antes de que los militantes y simpatizantes emitieran sus propuestas, se efectuó un diagnóstico de la situación actual del Estado enfocados en los distintos temas que plasma el documento para luego analizar los resultados y así los participantes dieron a conocer sus ideas de acuerdo a cada tópico.

Afirmó que los candidatos y quienes integran al PRI, seguirán escuchando las opiniones y sugerencias de los militantes y en su oportunidad las de los ciudadanos en general para enriquecer lo que sería el Plan de Gobierno de la próxima administración.

Asimismo, a nivel nacional, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI convocó a una sesión extraordinaria para discutir y en su caso aprobar la Plataforma Política que sostendrán los candidatos a senadores y diputados federales.
La sesión será hoy a las 6 de la tarde en la sede nacional del tricolor.

Facebook
Twitter
LinkedIn