Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Presidente de la Canaco se reúne con directivos de cámaras de comercio de Yucatán y Quintana Roo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Presidente de la Canaco se reúne con directivos de cámaras de comercio de Yucatán y Quintana Roo

concanaco-2

Como parte de las actividades previas al Tianguis Turístico México 2014, y para crear estrategias en materia turística y de servicios para el sureste, representantes nacionales y regionales de la Concanaco Servytur se reunieron este lunes con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Yucatán y Quintana Roo.

El presidente y vicepresidente de la Región Sureste del organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes y José Manuel López Campos, respectivamente sostuvieron reuniones con las cámaras empresariales de los dos estados, así como con el alcalde del Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante, ante quienes plantearon acciones para coordinar esfuerzos con las delegaciones de esas Cámaras de Comercio.

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes escuchó las propuestas de los líderes locales, y asumió el compromiso de que en base a sus planteamientos se definirán proyectos y estrategias a desarrollar en esta entidad.

En la reunión con los directivos de las Cámaras de Mérida, Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, se definieron líneas de acción para impulsar el sector económico de la región, anotó.

El vicepresidente de la Región Sureste de la Concanaco, José Manuel López Campos destacó que de esta forma el organismo empresarial nacional inicia una serie de reuniones que se tendrán en los entidades que conforman la región sureste, que comprende los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para llevar a cabo acciones conjuntas en un trabajo coordinado y con una misma visión.

López Campos anunció que recorrerán los cuatro estados que integran la zona sureste para conocer los planes de cada entidad y trabajar en los proyectos de cada uno, de manera independiente, pero alineados en los objetivos.

Posteriormente, agregó, Mérida será sede de un encuentro regional donde se hará el balance final de las reuniones previas y se concretarán los planes y proyectos a realizar.

El vicepresidente de la Región Sureste de la Concanaco indicó que uno de los objetivos de esas reuniones es definir las actividades a desarrollar de manera conjunta entre los cuatro estados, además de trabajar en ellas en coordinación con las autoridades locales.

Resaltó que la Concanaco busca este tipo de acercamiento con las Cámaras de los estados, pues el compromiso adquirido por el presidente de ese organismo empresarial es impulsar el comercio, los servicios y el turismo, basado en las diferencias comparativas y competitivas ligadas a las actividades primordiales de cada entidad del país.

López Campos puntualizó que en referencia a la participación en el Tianguis Turístico no se puede olvidar que los estados que conforman la región sureste tienen vocación turística natural, pues cuentan con diversos atractivos como playas, pueblos mágicos, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, ecoturismo, entre otros, que se pueden promover conjuntamente para que sean de mayor interés para los turistas nacionales y extranjeros.

Facebook
Twitter
LinkedIn