Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Prepare solicitudes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Prepare solicitudes

Preparan la feria del empleo en la Cámara de Comercio, la cita es el próximo martes 11 de octubre, allí se ofertarán unos dos mil puestos, Enrique Castillo, Secretario del Trabajo.

Los salarios van desde 4,500 a los 15 mil pesos mensuales, habrá transporte gratis desde Santa Lucía.

Además en la Expo Feria del Comercio se realizarán trivias entre los asistentes para regalar 10 pantallas planas de 40 pulgadas.

expo-comercioLa entrada al evento es totalmente gratuita donde se realizarán más de 40 eventos familiares.
Las novedades en la Expo Feria

Con la participación de un importante comprador de Estados Unidos, como lo es la empresa VR International, con sede en Houston, Texas, la Expo Feria del Comercio se abrirá al negocio internacional en que unos 451 expositores yucatecos también presentan sus productos y servicios a la zona Sur-Sureste y a Centroamérica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, destacó que esta edición se convertirá en el escaparate ideal para que algunos de los participantes ingresen al mercado nacional e internacional.

“Se tiene confirmada la asistencia de dos empresas con presencia en México y Estados Unidos, quienes están interesados en adquirir ciertos productos locales que tienen gran demanda fuera de Yucatán”, apuntó.

La directora de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Teresa Espinosa Atoche, destacó que la empresa VR International trabaja en conjunto con la Cámara Hispana de Comercio en Houston, Texas.

“Queremos aprovechar el escaparate de tener 450 productores yucatecos exponiendo sus productos, por lo que vamos a tener un comprador de Estados Unidos para exportar alguno de esos productos, pero también estará un comprador nacional para aquellos productos que no estén preparados para la exportación”, anotó.

La funcionaria del gobierno estatal manifestó que el comprador nacional es una marca comercializadora de la ciudad de México, que busca mercado local para llevar a la capital del país productos de la entidad.

Abraham Daguer, destacó que a una semana de iniciar la Expo Feria del Comercio, el 100 por ciento de los stands ya están vendidos, lo cual garantiza que todo el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI estará ocupado por casi 500 locales.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la Expo Feria del Comercio, Iván Rodríguez Gasque, detalló que el evento, considerado el escaparate comercial más importante del sureste, abrirá sus puertas el jueves 13 de octubre a las 5 de la tarde, aunque la inauguración oficial será el viernes 14 de octubre a las 10 de la mañana.

Anotó que se tendrán los pabellones: De tecnología, a cargo de la ANADIC, de la guayabera que estará a cargo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve), el de zapateros, de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), moda, artesanías, automóviles, entre otros.

Rodríguez Gasque destacó que la ExpoFeria del Comercio 2016 será innovadora en su programa, pues ofrecerá 22 talleres gratuitos de animación para aprender a hacer caricaturas animadas por parte de la empresa Filmo, además que Hub Lab dará 36 talleres gratuitos para que las personas, niños, jóvenes y adultos, comprueben que pueden hacer cualquier cosa que se imaginen, una demostración de fabricación digital 3D y exposición permanente.

Facebook
Twitter
LinkedIn