Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRD va por Ley de Sociedad de Convivencia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRD va por Ley de Sociedad de Convivencia

191012bayardo-convivenciaMérida, Yucatán, a 19 de octubre de 2012.-Rosa María Trejo Villalobos, Comisionada Nacional de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática, estuvo en Yucatán  en visita de trabajo en la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, con la finalidad de apoyar y asesorar a los diputados del sol azteca en la presentación de la iniciativa de la Ley de Sociedad de Convivencia.

Durante la reunión  en donde también estuvieron  presentes los diputados Bayardo Ojeda  Marrufo  y Luis Manzanero Villanueva; David Barrera Zavala, presidente sstatal del PRD y Ofelia Morales, Comisionada Estatal  de Diversidad Sexual, se acordaron varias actividades entre las que destacan dos foros que se pretenden realizar con la finalidad de que la ciudadanía que así lo desee, pueda informarse de lo que se trata esta ley.

Trejo Villalobos señaló que esta ley protege los derechos de las parejas  del mismo sexo  ya que en la mayoría de los casos los familiares de la persona fallecida se queda con los bienes adquiridos durante los años de unión.

También dijo que es importante señalar, que  la Ley de Sociedad de Convivencia no sólo beneficiaría a parejas del mismo sexo, ya que es aplicable en casos en donde no existe un lazo sanguíneo y la persona desea heredar su patrimonio a otra sin que exista la posibilidad de que algún familiar directo pueda reclamarlo después de que esta fallezca.

Los  foros pactados se realizarán en un conocido hotel de la ciudad los próximos 3 y 10 de noviembre del presente año, en donde se impartirán conferencias con expertos en el tema que compartirán información de manera clara y precisa,  así como las bases que fundamentan la necesidad de que esta ley sea aprobada.

La iniciativa de la Ley de Sociedad de Convivencia se presentará el próximo 15 de noviembre ante el pleno del Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn