Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRD presenta su plataforma

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRD presenta su plataforma

150312prd-plataformaMérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2012.- El PRD entregó al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán su plataforma electoral para el período 2012 – 2018 teniendo como eje rector la atención de la política social en el Estado.

En esta plataforma se plantea atender la grave crisis que se viene arrastrando el Estado desde el hace varios años, se propone que se apliquen leyes como el seguro de desempleo, que consista en que durante seis meses los ciudadanos que se encuentren en esta situación reciban capacitación y un apoyo económico en tanto buscan otro empleo.

Asimismo, que los hijos de estas personas que se encuentren en algún nivel escolar, reciban apoyo por seis meses, prorrogables a otros tres, según sea el caso.

En otro punto, se menciona a las personas que carecen de seguridad social y se propone que el Estado les garantice la atención médica y medicamentos gratuitos, en el tema de vivienda se busca que el gobierno apoye a los desempleados con créditos adquiridos con Infonavit y Fovisste ayudándolos a obtener la suspensión temporal del pago.

Uno de los planteamientos es que se aplique al aparato burocrático, es decir, a los dos órdenes de gobierno y a los tres poderes, una política de austeridad para reducir los sueldos de los altos funcionarios hasta en un cuarenta por ciento y eliminar todo tipo de privilegios como así como vales de despensa y gasolina entre otros,  y con estas formar un fondo que se destine a las necesidad con más prioridad como son salud, educación y vivienda.

El documento fue presentado por Ernesto Mena Acevedo, Secretario General; Jorge Castillo González,  representante ante el Consejo General;  Bayardo Ojeda Marrufo, Augusto Dzul y Jorge Alejos Victoria,  integrantes del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Facebook
Twitter
LinkedIn