Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRD aplaude detención de Elba Esther

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PRD aplaude detención de Elba Esther

270213david-barreraMérida, Yucatán, a 27 de febrero de 2013.- “La detención de Elba Esther Gordillo Morales fue una medida acertada, sin embargo, el hecho sienta un precedente por parte del gobierno Federal que hay que tener pendiente”, afirmó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PD) en Yucatán, David Barrera Zavala.

Sobre el arresto de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acontecida anoche en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, Barrera Zavala aseveró que debió ocurrir hace muchos años, porque era vox populli el evidente manejo fraudulento de los recursos económicos del organismo docente.

El líder estatal del Sol Azteca indicó que no obstante que la maestra está acusada del delito de operación de recursos de procedencia ilícita, más parece un movimiento con trasfondo político a consecuencia del repudio que la señora Gordillo manifestó contra la  reciente reforma educativa propuesta por el presidente, Enrique Peña Nieto EPN.

El solaztequista afirmó que este caso por un lado semeja un acto de legitimación del Jefe de la Nación, pero también una demostración de fuerza, razón por la cual se debe prestar atención a los próximos acontecimientos, ya que se avecinan eventos fundamentales como las reformas energética y  fiscal.

David Barrera reiteró que a pesar de todo fue una medida acertada y señaló que a nivel federal y estatal se debería acabar con los líderes sindicales que representan la corrupción, como ejemplo citó al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps.

Asimismo, el perredista apuntó que el caso de Elba Gordillo es indiscutiblemente un precedente cuyo ejemplo debería cundir para acabar con la corrupción en los estados, como es el caso de Yucatán en la pasada administración estatal fue evidente el mal uso de los recursos.

Facebook
Twitter
LinkedIn