Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ponen fecha a la glosa del III Informe

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ponen fecha a la glosa del III Informe

221010glosa-propuestaMérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2010.- La Gran Comisión del Congreso del Estado aprobó el acuerdo de práctica parlamentaria para el desahogo del análisis y glosa del III Informe de Gobierno que se desarrollará los días tres, cuatro, cinco y nueve de noviembre.

De acuerdo con la propuesta aprobada por unanimidad, el ejercicio iniciará el miércoles tres de noviembre con la comparecencia de funcionarios estatales de las áreas de obras públicas, medio ambiente, vivienda, zonas metropolitanas, agua potable, electrificación y desarrollo costero en una ronda que iniciará a las 10 de la mañana.

Ese mismo día, pero a partir de 15 horas, tocará el turno a las áreas de salud, educación, política social, seguridad social y desarrollo integral de la familia. Todas las comparecencias se realizarán en la Sala de Juntas Previas del Recinto Legislativo.

El jueves cuatro de noviembre se llevará a cabo la primera sesión del pleno en la que se discutirán los temas Desarrollo Regional y territorial, desarrollo humano y política social.

El viernes cinco de noviembre, a partir de las 10 horas comparecerán funcionarios de las áreas de planeación, hacienda, recursos humanos y materiales, fomento económico y agropecuario, turismo y trabajo. En un segundo bloque, a partir de las 15 horas acudirán procuración de justicia, legalidad, seguridad y protección civil.

El martes nueve de noviembre se celebrará la segunda sesión del pleno para desahogar la glosa del III Informe con los temas Gobierno de Calidad, economía, hacienda pública, justicia y legalidad.

La propuesta de acuerdo de práctica parlamentaria fue aprobada por unanimidad por el presidente de la Gran Comisión, Mauricio Sahuí Rivero; el secretario, Adolfo Calderón Sabido y los vocales Magaly Cruz Nucamendi, Edilberto Rodríguez López y Omar Corzo Olán.

De igual forma se propuso la conformación de la Comisión Especial de Postulaciones de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar” que, de ser aprobada por el pleno, quedaría así: Víctor Caballero Durán (PRI), presidente; José Collado Soberanis (PAN), secretario; Carlos David Ramírez y Sánchez (PVEM), Edilberto Rodríguez López (PRD) y Javier Osante Solís (PRI), como vocales.

También se planteó la integración de Comisión Especial de Postulación para la entrega del reconocimiento “Diputado Pánfilo Novelo Martín” que estaría conformada por la diputada Elsy Sáenz Pérez (PRI) como presidenta; Jorge Félix Várguez Canul (PRD), como secretario; así como Daniel Zacarías Martínez (PRI), Tito Sánchez Camargo (PAN) y Omar Corzo Olán (PVEM) como vocales.

Las tres propuestas aprobadas por la Gran Comisión serán turnadas al pleno en la sesión del próximo martes 26 de octubre.

Facebook
Twitter
LinkedIn