Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Planean convertir al Paseo de Montejo en avenida internacional

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Planean convertir al Paseo de Montejo en avenida internacional

 

20070128074223paseodemontejoIntegrantes del Patronato Paseo de Montejo, A.C. y Salvador Vitelli Macías, precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, se reunieron para intercambiar impresiones en torno a proyectos relacionados para esa importante arteria.

Los anfitriones del precandidato presentaron el acta constitutiva de su agrupación que entre otras cosas detalla que pretende que el Paseo de Montejo sea reconocido nacional e internacionalmente y que incluso obtenga el reconocimiento de la UNESCO.

-Queremos que el Paseo de Montejo llegue a niveles de importancia como los que tienen la Avenida Reforma de la Ciudad de México, la Quinta Avenida de Nueva York, Champs Elysses de París, y Vía del Condotti de Roma, Picadelly Circle de Londres, entre otras –señalaron los integrantes del Patronato.

Agregaron que la idea es que esa importante avenida se desarrolle mediante un proyecto integral que abarque los aspectos económico, turístico y cultural.

Vitelli Macías señaló que de ganar la contienda interna y posteriormente la externa aprovechará todos los proyectos que provengan de la sociedad civil y, por supuesto, este que está relacionado con la protección, conservación, restauración y recuperación del Paseo de Montejo.

-Son ustedes los que marcarán el rumbo de la ciudad, nosotros sólo seremos facilitadores  para que los proyectos se hagan realidad –enfatizó-. Sólo les pediría que todo se haga con sentido social.

-Cierto que la futura autoridad tendrá que participar en proyectos como el que ustedes proponen, pero no olvidemos que en las colonias hay una “bomba de tiempo social”, y por ello necesitamos ser solidarios con los más necesitados.

En relación con esta propuesta, los integrantes del Patronato manifestaron estar de acuerdo e incluso comentaron que estarían dispuestos a promover empleo y capacitación laboral en pro de las familias meridanas.

También se tocó el tema relacionado con la necesidad de reubicar a otro lugar los festejos del carnaval como una medida necesaria para que se pueda avanzar en la proyección que se desea dar a la avenida.

El presidente del Patronato, Alejandro Espinosa Faller dijo que el encuentro se dio en el marco del programa que promueve el precandidato denominado Con Salvador ¡tu voz cuenta!, y “queremos que estés enterado de los alcances y de los objetivos de nuestra organización”.

-Hace nueve años que el Paseo de Montejo no recibe inversión de ninguna clase y consideramos que estamos en el momento oportuno para trabajar y evitar que comience a resentir daños que luego pueden ser irreversibles –agregó.

Explicó que el Patronato está estructurado de la siguiente manera: Asamblea General, en la que pueden participar de manera abierta los ciudadanos que así lo deseen; el Consejo Directivo y el Consejo Consultivo que está integrado con arquitectos y urbanistas.

En la reunión, que se llevó al cabo en un restaurante del Paseo de Montejo, también estuvieron presentes Carol Kolozs Fischer, vicepresidente; María de los Milagros Espinosa Faller, secretaria, y el arquitecto Salvador Reyes Ríos, vocal de la organización. Aunque no estuvieron en la junta, también forman parte del Patronato  Gustavo Casares Heredia, protesorero, y los vocales arquitectos Fernando Ancona Teigel e Ignacio Braga Loret de Mola, entre otros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn