Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piden cero intromisión oficial en Salud

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piden cero intromisión oficial en Salud

celisJosefina Miz y Gómez, aspirante a secretaria general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, calificó de lamentable la presunta intromisión del gobierno del Estado en el proceso de renovación de la dirigencia sindical y solicitó a las autoridades que permitan que éste se desarrolle con legalidad, en un ambiente de democracia.

En rueda de prensa, en la cual presentó a los integrantes de su planilla, la licenciada en Enfermería subrayó que la elección compete a los trabajadores y recordó a éstos que el voto es secreto y libre. Por tanto, estarán en condiciones de decidir sin presiones.

Ayer se difundió una grabación de audio en la que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Rudy Coronado Bastarrachea, le dice a una empleada de la Secretaría de Salud en Valladolid que hay “línea” del Palacio de Gobierno para apoyar a Eulogio Piña Briceño, quien encabeza a la planilla amarilla.

En la rueda de prensa de esta mañana, Josefina Miz también dijo que impugnaron la candidatura de Eulogio Piña porque no reúne los requisitos que establece la convocatoria y dijo que en estos días de campaña han encontrado buen ánimo y apoyo de los trabajadores de la Secretaría.

“A quienes aún no comparten nuestra propuesta les hemos reiterado nuestro respeto”, apuntó.

La candidata indicó que los trabajadores de Salud merecen y exigen una dirigencia sindical que respete su dignidad y sus derechos, que los represente, no que los utilice; que sustente el liderazgo en la convicción, no en la coacción.

La elección de la nueva directiva sindical se efectuará el próximo lunes 16.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn