Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pequeña contribución con el espacio exterior

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pequeña contribución con el espacio exterior

La empresa PCC Airfoils, con sede en Mérida, registra ventas hasta de 120 millones de dólares anuales y desde esta ciudad de donde exporta turbinas a Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, posicionando a Yucatán como un Estado reconocido por la industria aeroespacial.

Fernando Torres Parraud, coordinador regional del sureste de ProMéxico, expuso que en la República mexicana son por lo menos tres los estados donde se realizan trabajos relacionados con la fabricación de piezas de aeronáutica: Sonora, Querétaro y Yucatán.

empresaSin embargo, en total son 16 las entidades donde se han establecido igual número de empresas dedicadas a la fabricación de partes de aviones, las cuales han generado más de 27 mil empleos.

La empresa establecida en la ciudad es especializada en terminar el proceso de elaboración de turbinas, sobre todo en la fabricación de álabes, piezas clave, pues funcionan como turbomáquinas y son las encargadas de desviar el flujo de corriente en los aviones.

Las paletas o álabes, son fundidas en plantas de Oregón, Estados Unidos y posteriormente son trasladadas a Mérida para ser terminadas y luego enviadas a distintos destinos.

Para realizar todo este procedimiento se necesita de equipo especializado y en Mérida se cuenta con ello, además que hay ingenieros con mano de obra enfocada a este sector y hasta el momento son más de seis mil personas del Estado trabajando para la empresa.

Los trabajos comenzaron a desarrollarse en la entidad desde 2001 y cada año han ido en expansión.

Fuente: Milenio Novedades

Facebook
Twitter
LinkedIn