Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Peña Nieto vaticina un cambio

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Peña Nieto vaticina un cambio

140112epn-saludaMérida, Yucatán, a 14 de enero de 2012 (Reforma).- El precandidato único del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que México enfrentará un cambio en 2012 y lo vínculo a un triunfo del PRI en las elecciones del 1 de julio.

En la clausura de la Séptima Asamblea Nacional Ordinaria del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), el mexiquense aludió a las profecías mayas sobre el fin e inicio de una era, y señaló que los jóvenes están llamados a jugar un papel preponderante.

«En el Calendario Maya que data de ya algunos miles de años está escrito que para el 2012 concluyen cinco mil 125 años de una era y significa que quienes concibieron este calendario ya marcaban el destino de una nueva era para la sociedad mexicana.

«Ya marcaban el inicio de una nueva era marcada por la reconciliación de todos los mexicanos, de la unidad de nuestra sociedad presente, armonizada con nuestro entorno, nuestro medio ambiente y sobre todo con el único propósito de ser parte actora y protagónica en la construcción de un nuevo escenario y de un mejor país para todos los mexicanos», dijo.

Ante aproximadamente tres mil jóvenes del País y acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Peña Nieto pidió a los asistentes llevar la «buena nueva».

«Díganles a los jóvenes en México que desde Yucatán en el legado de la cultura milenaria de los mayas está escrito en el 2012 viene un cambio, viene una nueva era y que en ese cambio los jóvenes de México están decididos a que sea en favor del Partido Revolucionario Institucional», urgió.

La algarabía de los muchachos provocó interrupciones varias veces en el discurso del precandidato del tricolor, quien tuvo que calmarlos con la arenga ¡ustedes me harán Presidente!

En otra parte, aseguró que desea ser el candidato de los jóvenes y convocó al auditorio a que hagan suya esta elección.

«La elección la habrán de definir los jóvenes pues está en sus manos el cambio en el País», indicó.

También planteó que un amplio sector de la juventud en México se encuentra frustrado.

«El PRI no va a una elección más, va a obtener la confianza de la población», sostuvo.

«¡Hagamos que viva México!», arengó en su despedida para después clausurar el evento.

A su vez, Joaquín Coldwell externó que la fuerza del PRI está en sus jóvenes y que muestra de ello es que este partido tiene al candidato más joven a la Presidencia de la República.

Recordó que en continentes como el europeo y el africano, los jóvenes han sido los agentes del cambio en sus sociedades, por lo que aseguró que en México éstos también desplegarán su fuerza y vigor para llevar a Peña Nieto a la Presidencia.

(Información de Pedro Diego Tzuc. Reforma).

Facebook
Twitter
LinkedIn