Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN se opone a empréstito para Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN se opone a empréstito para Mérida

renan-barrera-conchaMérida, Yucatán, a 21 de junio de 2011.- Sin aclarar los motivos por el cual fue devuelto por el Pleno a la Comisión de Presupuesto el dictamen mediante el cual el Congreso autorizaba al Ayuntamiento de Mérida a afectar sus participaciones federales para garantizar el pago de un crédito por 100 millones de pesos, los diputados priístas que forman parte de ese grupo legislativo dieron por recibido el documento y ordenaron a la Secretaría General elaborar un nuevo expediente pero combinándolo con la iniciativa del municipio recibida apenas el sábado pasado.

“Es una “aberración jurídica… Ninguna ley nos autoriza a realizar ese procedimiento”, comentó el Pedro Couoh Suaste, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.

En la iniciativa original, el Ayuntamiento establecía que el crédito serviría para los siguientes proyectos: el rescate de los parques Hidalgo y de La Madre; el Pasaje Revolución; el Rastro Tif Metropolitano; el Auditorio para el municipio de Mérida, y el Anillo Vial Metropolitano.

El dictamen sobre esta iniciativa fue aprobado por los diputados priístas de la Comisión y se turnó al Pleno.

Sin embargo, el sábado pasado llegó nueva iniciativa en la que el Ayuntamiento, en lugar de precisar los proyectos en los que aplicará los recursos, se limita a decir que será para “obra pública productiva”, figura con la cual puede utilizar el crédito para pagar deudas o para cubrir los gastos de las nuevas dependencias que ha creado.

Ante la nueva iniciativa, el Pleno aprobó por mayoría la devolución del dictamen previamente aprobado en la Comisión, la cual de inmediato convocó a sesión de sus integrantes para sesionar al término de la reunión plenaria, lo cual se hizo.

El diputado panista Renán Barrera Concha, vocal de la Comisión, expuso durante la sesión de este grupo legislativo los motivos por los cuales no se pueden combinar ambos asuntos y cuestionó el procedimiento que está siguiendo la mayoría priísta.

A final, por mayoría se autorizó a la Secretaría General a elaborar el dictamen combinando ambas iniciativas.

Facebook
Twitter
LinkedIn