Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN inicia proceso de selección en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN inicia proceso de selección en Mérida

zavala-registroEl Partido Acción Nacional (PAN) inició la selección de su candidato a la alcaldía de Mérida para las elecciones del 16 de Mayo del 2010 y fue la senadora panista, Beatriz Zavala Peniche, la primera en registrarse.

En su mensaje ante panistas reunidos en la sede del comité municipal de ese partido político, Zavala Peniche reconoció que será una «elección sumamente difícil y competida» por lo que convocó a dejar a un lado las guerras intestinas y las ambiciones personales o de grupo para lograr que su partido siga teniendo en Mérida «nuestro principal bastión panista».

La senadora por Yucatán develó el misterio desatado en los últimos días acerca de su interés por competir por la alcaldía de Mérida, luego de que el PAN perdió el pasado 5 de Julio, las cinco diputaciones federales en disputa a manos del PRI.

Ante ese escenario, señaló que «El PAN no la tendrá fácil, pero es momento de unir fuerzas y de movilizar a los ciudadanos para que construyamos la Mérida del presente y del futuro», precisó.

En la sede del PAN, trascendió que después de la inscripción se Zavala Peniche, cercana al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se inscribiría otro aspirante, Salvador Vitelli, conocido ex colaborador del ex gobernador Patricio Patrón Laviada.

 

En el tricolor

 

Por parte del PRI, Diputados federales ya se pronunciaron a favor de la precandidatura de la diputada federal priísta, Angélica Araujo Lara, quien formalizaría su precandidatura interna el próximo 3 de enero, día en que formalmente los partidos políticos pueden iniciar las tareas de proselitismo interno

La lucha por la alcaldía de Mérida se centrará por tanto en dos mujeres, una del PRI y otra del PAN. La alcaldía de Mérida que gobierna a cerca de un millón de habitantes, es gobernada por el PAN desde hace 20 años.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn