Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN acusa provocación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN acusa provocación

170410incidente-bzp1Mérida, Yucatán, a 17 de abril de 2010.- En un comunicado, el equipo de campaña de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Beatriz Zavala Peniche, señala pormenores de un incidente ocurrido durante el mitin realizado con la presencia de la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota.

El escrito, indica que en el evento realizado en el parque La Visita, del Fraccionamiento Juan pablo II, un grupo de 15 jóvenes, que portaban playeras de la candadita del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Angélica Araujo Lara, se dedicó a escandalizar con una batucada e impedir las intervenciones de los candidatos panistas del Congreso del Estado.

Asimismo, señala que los panistas solicitaron el apoyo de la “nueva policía vecinal”, pero ésta tardó 45 minutos en presentarse al sitio, tiempo que dio oportunidad a que los presuntos priístas se refugiaran en el predio 331 de la calle 51 A entre 16 y 18, ubicado frente al parque.

En tono de denuncia, el comunicado añade que “la campaña política sería complicada y  por ello habíamos decidido no hacer pública la constante destrucción de propaganda, la persecución de las personas que la apoyan en diversos derroteros de la ciudad”.

Destaca la acusación realizada por la supuesta intervención de una “policía política del gobierno del Estado”, que acosa a la candidata del PAN y sus simpatizantes.

El PAN calificó el incidente como un acto de provocación, que no es la primera vez que ocurre en las presentes campañas.

Cabe destacar que en una ocasión anterior, se dio un roce entre los candidatos a diputado del PAN y PRI al V Distrito, Tito Sánchez Camargo y Omar Corzo Olán, respectivamente, cuyos simpatizantes coincidieron en la comisaría de Sitpach. En esa momento, prevaleció el diálogo para evitar que se desbordara el incidente.

Facebook
Twitter
LinkedIn