Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otros tres ciudadanos buscan postularse como candidatos independientes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otros tres ciudadanos buscan postularse como candidatos independientes

Por considerar que los partidos políticos ya perdieron la representatividad de los ciudadanos, Ernesto Maurín Guerrero, María Magdalena Pool Ku y Juan Carlos Atrizco Campos entregaron ayer al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) sus respectivas cartas de intención para postularse como candidatos independientes a las diputaciones locales por los Distritos IV, V y VII.

Con el apoyo de la asociación civil Movimiento Social Vanguardista, los tres ciudadanos sostuvieron que, además, los diputados actuales son parte de la corrupción institucional y, por lo tanto, no pueden representar de manera honesta y transparente a la población.

Cada uno deberá recabar alrededor de seis mil firmas como uno de los requisitos a cumplir y, para ello, tendrán 60 días que empezarán a correr del 9 de diciembre de este año al 6 de febrero del 2018.

Motivos

Ernesto Maurín Guerrero, ingeniero en electrónica, dijo que busca ser el diputado por el Distrito IV y señaló que él no ve los requisitos como obstáculos, porque son las reglas establecidas por la autoridad electoral y él las cumplirá.
—Decidí este camino porque no me siento representado por los partidos y lo digo en base a mi experiencia como director del Movimiento Animalista de Yucatán, ya que he tenido acercamientos con autoridades municipales, estatales y del Congreso, y sólo utilizan las causas que presentamos para beneficiar sus intereses personales; no hay un interés genuino en representarnos, estableció.
A su vez, María Magdalena Pool Ku, maestra y directora de una primaria de esta ciudad, buscará ser diputada por el Distrito V de Mérida.
—Decidí postularme como independiente por todas las cosas que están pasando en Yucatán y en todo el mundo, como la corrupción, las necesidades de las personas que ningún político las atiende, las familias disfuncionales y tantas otras cosas, acotó.
Como directora de primaria –observó–, siento que algo me impulsa a buscar ayuda para los demás y poder estar en el Congreso para llevar la voz de los ciudadanos.

Obstáculos

Dijo que algunos obstáculos que ha tenido para cumplir con los requisitos es formar una asociación civil y abrir una cuenta en el banco para recibir las aportaciones para la campaña.
Por su parte, Juan Carlos Atrizco Campos es contador público y aspira a ser candidato independiente por el VII Distrito. Dijo también que el requisito más difícil para cumplir es la apertura de una cuenta bancaria y que, de hecho, Bancomer le cerró las puertas a este trámite.
—Decidí postularme por la falta de representación que tienen los políticos de la misma ciudadanía y eso me motivó para hacer algo diferente, porque el clamor ciudadano es que no se sienten representados, apuntó.

Facebook
Twitter
LinkedIn