Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otro ángulo en lucha contra narco

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otro ángulo en lucha contra narco

261110jcrm-entrevistaMéxico, D.F., a 26 de noviembre de 2010.- El problema de inseguridad y el combate al crimen organizado no se produjo en días, sino en años al abandonar la estrategia de prevención y de reforzamiento de los cuerpos policiacos, por lo que a la brevedad se deben incluir acciones en contra de las adicciones, afirmó el diputado yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó, en entrevista, que además se debe reforzar el papel de los padres de familia, maestros, sicólogos y asesores “para evitar que los jóvenes caigan en el ambiente de las drogas”.

“Sólo acabando con la impunidad podemos pensar que vamos a enfrentar el problema de las drogas”, pues es inadmisible que vendan drogas al interior de algunas escuelas. “Si la autoridad está consciente de esto y tiene las facultades que le ha otorgado la ley para eso, debe actuar inmediatamente y sin miramientos”, subrayó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo además que se trata de acabar con la impunidad, no importa de quién se trate, ya que la seguridad es una competencia de todos y no admite ningún retraso.

 “Acabar con la impunidad es una de las premisas fundamentales para que demos paso a la seguridad”, apuntó Ramírez Marín.

En otro tema comentó que existen grandes avances en el dictamen que modifica el reglamento de la Cámara de Diputados, ya que sólo falta la revisión de 38 artículos, lo cual podría ocurrir la próxima semana.

Al predictamen, dijo, le harán la “prueba del ácido”, es decir, pondrán el reglamento “bajo el análisis y la lupa de los que siempre impugnan. Entonces después de eso, veremos si estamos listos para tener reglamento. Yo creo que así será”.

Finalmente, el diputado yucateco Ramírez Marín informó que se tienen alrededor de 40 dictámenes y sólo seis sesiones para que concluya el periodo ordinario, y que dentro de los proyectos se encuentran con posibilidad de aprobarse la Ley de Derechos Humanos, Ley de Amparo, reformas contra la obesidad, y otras en materia de educación y justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn