Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Organizan jaloneo en el Congreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Organizan jaloneo en el Congreso

080410bronca-001Mérida, Yucatán, a 08 de abril de 2010.- Durante el desarrollo de la sesión del Pleno del Congreso del Estado, en la que se aprobó el dictamen que contiene la Reforma Judicial, seis personas encabezados por  Villebaldo Pech Moo, Patricia Solís Reyes, Adelaida Mena y Rodrigo Mendoza, intentaron entrar a la fuerza al recinto Legislativo, portando pancartas y otros objetos, lo cual fue impedido por personal de seguridad.

Ante esa situación, el personal de seguridad impidió su acceso mientras portaran estos objetos, pues su obligación es preservar el orden y seguridad de la ciudadanía que acude a estas sesiones de carácter público, así como la de los propios legisladores y personal del Poder Legislativo, explicó el área de Comunicación Social del Congreso.

El jaloneo que se dio a las puertas del edificio Legislativo, ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, cuando se daba lectura del dictamen en el Pleno.

080410bronca-002Tras realizar los manifestantes unas llamadas telefónicas, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo González Crespo y Patricia Gamboa Wong, así como la legisladora del Partido de la Revolución democrática (PRD), Bertha Pérez Medina, salieron de la sesión para confrontar al personal de seguridad y exigir el acceso de los manifestantes.

Ante ello, el Oficial Mayor del Congreso, Martín Enrique Chuc Pereira, dijo que por instrucciones de la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Santinelli Recio, de conformidad a sus facultades de ley, que su acceso era libre siempre y cuando estas personas mantuvieran el orden y respeto al Recinto y que no se les permitiría portar estos objetos debido a la misma razón.

080410bronca-003Mientras ocurría el incidente, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Patricia Solís Reyes, junto con Adelaida Mena, se abrieron paso a empujones y accedieron accedió al Recinto, ante lo cual el personal de seguridad optó por dejarlas pasar.

Una vez en el interior, Adelaida Mena mostró una pancarta en contra del Congreso del Estado, mientras que afuera del edificio sea apostaron simpatizantes de Solís Reyes y de Pech Moo, en espera  de poder entrar.

Facebook
Twitter
LinkedIn