Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Operadores de Gordillo ganaron en la sección 33

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Operadores de Gordillo ganaron en la sección 33

3grillon11-300x1991

La elección de José Crescencio Gutiérrez González como nuevo secretario general de la sección 33 del SNTE significa el aparente ascenso en esa organización de los antiguos operadores políticos de Elba Esther Gordillo en Yucatán.

Gutiérrez González, como otros integrantes de su directiva electa el 9 de mayo, formó parte del grupo de cercanos colaboradores de José Díaz de la Torre, actual secretario general del SNTE, cuando éste se desempeñó como delegado especial de la sección 33 en 2007, enviado por Elba Esther para relevar a los dirigentes priistas de esa sección y alinearla con el Panal, el partido político del gordillismo.

El Panal y el sindicato, de la mano de Díaz de la Torre, apoyaron la campaña del entonces candidato del PAN al gobierno del Estado, Xavier Abreu Sierra, y luego sostuvieron con el gobierno de Ivonne Ortega y el PRI un agresivo enfrentamiento los cinco años siguientes.

Las diferencias han comenzado a desaparecer con la elección de Gutiérrez, comisionado sindical con ocho plazas y un sueldo bruto de $43,625.

Magisterio | Yucatán

Ascenso de los antiguos operadores de Elba Esther Gordillo Morales en Yucatán.

Elección

El nuevo líder de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue electo el 9 de mayo en una tranquila asamblea de delegados.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn