Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Opacidad en Hunucmá, amonestados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Opacidad en Hunucmá, amonestados

270411inaip-amonestacionesMérida, Yucatán, a 01 de junio de 2011.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), acordó amonestar públicamente al titular de la unidad de acceso del municipio de Hunucmá, José Chablé Peña, por no haber cumplido la resolución emitida por la Secretaría Ejecutiva, derivada de un recurso de inconformidad.

La solicitud ciudadana era relacionada con documentos y permisos de un expendio de bebidas alcohólicas en dicho municipio. Al respecto la unidad municipal de transparencia, declaró la inexistencia de la licencia municipal de dicho establecimiento argumentando que no se encontraba en sus archivos porque no se realizó el proceso de entrega-recepción.

En el caso del permiso estatal, dicha unidad de transparencia no manifestó la inexistencia de este documento, pese a que en la resolución se hacía de su conocimiento que no era competencia de dicho sujeto obligado sino de la Secretaría de Salud Estatal.

En otros asuntos, el Consejo  aprobó los estados e informes financieros y el informe de actividades de abril de las direcciones, secretaría técnica y oficialía de partes a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto.

En asuntos generales, los consejeros Miguel Castillo Martínez, Ana Rosa Payán Cervera y Álvaro Traconis Flores, celebraron la elección de Yucatán como sede de la asamblea nacional ordinaria de la COMAIP para el 2012, que es un reconocimiento al trabajo realizado por el Instituto. También se mostraron satisfechos y mostraron su apoyo al nombramiento de Castillo Martínez, como presidente de esta agrupación.

Facebook
Twitter
LinkedIn