Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ofrece Mauricio Vila ciudad sustentable contra cambios climáticos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ofrece Mauricio Vila ciudad sustentable contra cambios climáticos

El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal manifestó que Mérida está llamada a ser la capital regional de la sustentabilidad en el sureste de México para posicionarla como la marca Mérida hacia el resto del mundo como la capital favorita para vivir, invertir y generar nuevas fuentes de empleos y empleos bien pagados.
El abanderado panista advirtió que en las elecciones del próximo 7 de junio está en juego si queremos seguir creciendo como una metrópoli organizada, con identidad propia, funcional y amiga del medio ambiente o regresamos a las administraciones que gobernaron con ocurrencias y a espaldas de la gente sin solucionar los problemas que hoy padecen los ciudadanos, como los efectos del cambio climático, los bajos salarios y un servicio de transporte caro malo e ineficiente.
Al encabezar trabajos de arborización en el parque de la Emiliano Zapata Norte de esta capital, Mauricio Vila explicó que su visión de gobierno es la de una Mérida que permita ofrecer a sus habitantes una mejor calidad de vida y eso sólo se logra cuando la autoridad se enfoca a resolver los problemas, con una clara visión de gestión metropolitana que beneficie a las próximas generaciones y no bajo la óptica de un inmediatismo electorero y de corto plazo.
Explicó que la sustentabilidad está relacionada con la peatonalización de las ciudades, la conectividad urbana, el transporte urbano inteligente, la diversidad en el uso del suelo, la conservación de las tradiciones en barrios y colonias pero también, una mayor conciencia ecológica entre sus habitantes y el uso de ciclovías.
-Es un hecho que Mérida ya resiente los efectos del cambio climático y los inusuales aumentos de temperatura afectan la calidad de vida de las personas y se presentan eventos no deseados como problemas de salud, incendios y vulnerabilidad en niños y personas de la tercera edad.
Dijo que durante sus últimos recorridos por fraccionamientos populares de Mérida a más de 44 grados centígrados de temperatura, los vecinos le han pedido que instale fuentes públicas impulsadas con energía eólica, es decir con veletas que permitan ahorros de energía y recuerden a las nuevas generaciones una estampa antigua que distinguía a nuestra capital.
Recordó que como diputado y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, presentó la propuesta de Ley de Arbolado Urbano, que fue realizada en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento de Mérida, Cemex, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Marista, las asociaciones civiles “Sé Verde”, “Kannan Kab” y “AMA”.
El candidato de Acción Nacional, explicó que el principal objetivo de dicha iniciativa es garantizar la conservación, recuperación y restauración, de áreas arboladas en zonas urbanas a fin de lograr un equilibrio ecológico idóneo para el sano desarrollo de los habitantes.
-Esta iniciativa también permitirá reforestar parques, áreas verdes municipales y camellones de las avenidas de la ciudad con árboles de la región y resistentes al clima, además de dotar a la autoridad municipal la infraestructura necesaria para que se rieguen de manera adecuada los árboles y evitar que sucumban ante los efectos del cambio climático.
Al mismo tiempo, agregó, se organizará la I Expo Anual de la Cultura Sustentable para promover y dinamizar un nicho de oportunidades económicas que va en franco crecimiento y que puede generar empleos mejor remunerados.
El abanderado del PAN también planteó un programa municipal de promoción de la cultura sustentable y un concurso universitario anual de proyectos de sustentabilidad además de reforzar un programa municipal de reciclaje de tecnologías celulares y equipos plásticos.
-El Ayuntamiento de Mérida deberá poner el ejemplo, y por ello, las oficinas públicas deberán contar con paneles solares que permitan ahorros de energía, mayor eficiencia y menos gasto operativo de las dependencias,-agregó.

Facebook
Twitter
LinkedIn