Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Oferta laboral para mujeres

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Oferta laboral para mujeres

130812mujer-empleoMérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2012.- A fin de impulsar oportunidades laborales, económicas y productivas entre las mujeres que más lo requieren, el Ayuntamiento de Mérida en coordinación con la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste A.C. (AMEES), ofertarán más de medio centenar de empleos que darán certeza y seguridad a sus familias.

Dicha Feria del Empleo se realizará este lunes 13 de agosto a partir de las 10 horas en el patio central del Centro Cultural Olimpo, acción que pretende coadyuvar a que las mujeres cuenten con oportunidades reales de superación personal.

En conferencia de Prensa, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Doria Candila Echeverría y la presidenta de la AMEES, Diane Carrillo Vega, expresaron que la firma del convenio de colaboración entre ambos organismos rinda los primeros frutos traducidos en mejores y mayores oportunidades para las mujeres que más lo requieren.

En la muestra, más de 50 empresas afiliadas a la AMEES, aportarán medio centenar de vacantes laborales que permitirán dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población.

En este sentido, la directora del IMM expuso que como parte de la jornada laboral promovida por ambas dependencias, también se llevaron a cabo cursos y talleres previos, enfocados para que las mujeres descubran sus habilidades y aprendan a desarrollar al máximo su potencial laboral.

La presidenta de la AMEES destacó el compromiso del Ayuntamiento de Mérida por apostar al desarrollo de integral a las mujeres que más lo necesitan y sobre todo por hacer equipo con asociaciones civiles para tener una mejor ciudad.

Destacó que las empresas afiliadas a la AMEES, están dispuestas a canalizar sus fuentes laborales para que las mujeres ya sean canalizadas por el IMM o por iniciativa posean una nueva realidad.

Es importante mencionar que estas acciones se realizan como producto de la firma de Convenio de Colaboración que se realizó entre el Instituto Municipal de la Mujer del H. Ayuntamiento de Mérida (IMM) y la Agrupación de Empresarias y Ejecutivas del Sureste, A.C. (AMEES) el pasado 17 de Mayo.

El IMM y la AMEES hacen extensiva la invitación a mujeres a partir de los 18 años en adelante, para inscribirse a las conferencias y talleres, así como asistir a la Feria del Empleo. Se espera la participación de más de un centenar de mujeres.

Algunas empresas participantes para el otorgamiento de empleos son: ManPower, Coca Cola (Bepensa), Solid, Desarrollo Económico, Adecco, Servicio Nacional del Empleo de Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn