Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Obra carretera permite el desarrollo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Obra carretera permite el desarrollo

191012rolo-carreteroMérida, Yucatán, 19 de octubre de 2012.- Ante empleados del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) y sus familias, reunidos en la celebración del Día del Caminero, el gobernador, Rolando Zapata Bello, reconoció la labor que realizan para mantener las vías terrestres del estado en las mejores condiciones, con lo que contribuyen a la seguridad de los usuarios.
«Les agradezco todo su empeño y dedicación, porque al recorrer el estado durante la campaña a la gubernatura y actualmente durante mis giras de trabajo e inspección, siempre me acompaña la certeza que el camino que recorremos estará en óptimas condiciones, porque sé que está en muy buenas manos. Cuenten con el gobierno del Estado para seguir avanzando», externó.
En la celebración realizada en un local social de la ciudad, el mandatario refrendó su compromiso de emprender proyectos estratégicos, realizar las inversiones adecuadas y poner en marcha las obras que requiere la entidad, en particular para dar impulso a sectores estratégicos, y así obtener finanzas más sólidas.
«Hay retos para el nuevo gobierno como el crear caminos que apoyen a los productores del campo a mover sus cosechas para comercializarlas o crear y modernizar carreteras que impulsen al turismo», dijo.
Zapata Bello enlistó algunos de los proyectos previstos por la presente administración, como la construcción del libramiento sur de Valladolid, la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, la ampliación de la conectividad terrestre y carretera en los 106 municipios del Estado y el impulso de polos regionales en materia de salud, educación y fomento económico entre otros.
En su turno, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, dijo que en cuestión de construcción es el momento de innovar haciendo más con menos y asegurando la calidad de las obras, para garantizar la seguridad que requieren las carreteras de Yucatán.
De igual forma el director del INCAY, Javier Osante Solís, destacó la labor de los camineros y el apoyo que reciben de sus familias, pues también es una contribución importante para el desarrollo de la entidad.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Dependientes de la Dirección de Vías Terrestres, Miguel Ángel González Puga, entregó al Gobernador un pliego petitorio que consta de ochos puntos entre los que destaca el mejoramiento salarial de los empleados.
Como parte de la celebración se entregaron sendos reconocimientos y estímulos económicos a empleados por 10, 15 y 20 años de servicio.

Facebook
Twitter
LinkedIn