Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nulo acuerdo entre transportistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nulo acuerdo entre transportistas

andres-pootMérida, Yucatán, a 05 de mayo de 2010.- Afiliados de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) no lograron un acuerdo con la empresa Autobuses de Oriente (ADO), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el caso de la prestación del servicio de transporte turístico por parte de vehículos con placas de trasporte de pasaje y aseguraron que dicha empresa quiere acabar con el transporte en Yucatán para monopolizar el servicio.

Desde las cinco y hasta las ocho de la mañana, aproximadamente 80 autobuses vinculados a la Amotac se plantaron en las puertas de las instalaciones de esa empresa sobre la Avenida Internacional, con el fin de bloquear la salida de camiones que estén prestando servicios de transporte turístico, principalmente para destinos del interior del Estado.

Elementos de la SSP lograron convencer a los manifestantes de que movieran las unidades ya que la empresa y la SCT abrirían las puertas para realizar una mesa de diálogo  y llegar a un acuerdo.

Sin embargo, cerca de las 11 de la mañana el delegado de la AMOTAC, Andrés Poot Alonzo salió de las oficinas de la empresa abruptamente y manifestó que el  gerente regional del ADO, Carlos Arias Amaya, dejó muy en claro que no se firmaría ningún acuerdo.

Poot Alonzo, aseveró que Arías Amaya aceptó que la empresa está incumpliendo con la normatividad, no obstante continuó negando la posibilidad de que las partes pudieran acordar la suspensión inmediata de los servicios de transporte turístico en camiones de pasaje.

Al salir el director del centro SCT, Renán Canto Jairala, expuso que la dependencia está mediando entre la ADO y la Amotac,  solicitando que ambos respeten el reglamento, y agregó,  “es simple y sencillo, que los vehículos que tengan una modalidad de pasaje o de turismo, que se mantengan en esa modalidad y no estén dando otro servicio al autorizado”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn