Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ninguna concesión de placas para taxis en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ninguna concesión de placas para taxis en Yucatán

A pesar del interés de particulares por emplearse en el servicio de transporte tipo taxis, la Dirección de Transporte de Yucatán no considera necesario abrir más concesiones. En lo que va de la administración no se ha expedido ninguna.

heviaDe acuerdo con el titular del organismo, Humberto Hevia, la decisión está basada “en un estudio de mercado sustentado jurídicamente” que indica que las concesiones existentes son suficientes.

En la entidad están vigentes 1,300 concesiones, que contemplan a 13 organizaciones; de este total el 10 por ciento (130) están en la categoría de “independientes”, porque sus propietarios no pertenecen a ninguna agrupación.

Tomando en cuenta estos datos, el año pasado la frecuencia de reportes era de 1.5 al mes, en tanto en lo que va del 2016 es de 6 vehículos por mes y esto coincide con la entrada de operaciones de plataformas digital de servicios de transporte privado Uber y el auge de usuarios de Ryde and Go, la cual funciona también mediante una App Móvil pero bajo el esquema de renta de vehículo por minutos.

.

Facebook
Twitter
LinkedIn