Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Muxupip, elecciones con material antiguo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Muxupip, elecciones con material antiguo

210910muxupip-materialMérida, Yucatán, a 21 de septiembre de 201.- Las elecciones extraordinarias en Muxupip, donde sólo participarán los candidatos del PRI y PAN, serán realizadas con el mismo modelo de boletas que en el proceso ordinario, y la empresa Litho Formas hará la  papelería, como fue en las elecciones de mayo pasado.

El Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC) aprobó el modelo de boleta, de actas y formatos de la documentación electoral para la elección de regidores que se utilizará en la jornada electoral extraordinaria del 10 de octubre próximo en Muxupip, que resultó idéntica a la del proceso ordinario de mayo.

Al mismo tiempo ordenó a la Junta General Ejecutiva disponer lo conducente para la impresión de las boletas, actas electorales y la demás documentación aprobadas por el Consejo General, ante la empresa Litho Formas S.A. de C.V.

Para lo anterior, se procedió a realizar una adjudicación directa  de la contratación del servicio de impresión.

Durante la sesión extraordinaria, también se autorizó utilizar durante la jornada electoral de Muxupip, el material electoral adquirido para la jornada del pasado 16 de mayo.

En virtud de que la lista nominal a utilizarse durante la elección extraordinaria en Muxupip es de dos mil 157 ciudadanos, se ordenó la impresión de dos mil 200 boletas electorales; sin embargo, se autorizó a la Junta General Ejecutiva cancelar el excedente que no vaya a ser utilizada.

La cancelación se realizará sellando las boletas correspondientes con la leyenda “Cancelada por diferencia con la lista nominal definitiva, proceso electoral extraordinario 2010” y se llevará a cabo por el personal debidamente autorizado por este Consejo, al momento de proceder a agrupar las boletas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar-

Se autorizó también a los partidos políticos registrados e inscritos ante el Consejo General, designar representantes para vigilar la producción, impresión, almacenamiento y distribución de la documentación electoral. Finalmente, las boletas canceladas quedarán bajo resguardo de la Dirección Ejecutiva de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Instituto.

Facebook
Twitter
LinkedIn