Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mundo maya se promueve en USA

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mundo maya se promueve en USA

ninios-en-chichenMérida, Yucatán, a 05 de agosto de 2011.- Yucatán se promociona con éxito en la costa oeste de los Estados Unidos, dentro del proyecto que emprendió la Secretaría de Turismo Federal con el objetivo impulsar a México como destino turístico en ese mercado para incrementar el número de visitantes de esa nación hacia nuestro país, y en especial hacia este territorio.

Por ello, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco fue invitado por la titular de la secretaría de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, a participar en una gira promocional en la zona oeste de la Unión Americana.

Al respecto, Martín Pacheco destacó que en la gira de trabajo presentará a los mayoristas de viajes el Programa Mundo Maya, con el que se busca fortalecer la actividad turística.

Ahí, dijo, se explicará que el programa Mundo Maya representa una importante plataforma para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros a la región sureste del país, que abarca los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Dijo que en las ciudades de Seattle, primer punto que se visitó, y Los Ángeles se llevó a cabo el México Day, que contará con la asistencia de los líderes de la industria turística y medios especializados de la costa oeste.

Martín Pacheco destacó que Gloria Guevara presentará los productos que ofrecen nuestro país al turismo internacional, tales como el Mundo Maya, las Rutas de México, los Tesoros Coloniales y los Pueblos Mágicos.

Además de las zonas arqueológicas, los sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad y eventos como la Cumbre Mundial del Turismo de Aventura y la Feria Internacional de Turismo Cultural, anotó.

La visita a Estados Unidos, subrayó, forma parte de una estrategia de promoción de México que la Secretaría de Turismo inició en Chicago, Nueva York y Washington, D.C., y que en los próximos días también incluirá Atlanta y Houston; ya que el plan de trabajo de la Sectur incluye campañas de promoción en las principales ciudades de la Unión Americana.

No obstante, el objetivo es aumentar el número de visitantes hacia nuestro país, toda vez que somos el principal destino para los turistas estadounidenses, con una participación de mercado del 16.5 por ciento, de acuerdo a cifras del Departamento de Comercio de ese país, anotó.

Agregó que por su parte, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo sostendrá reuniones con Joseph Sprague, Vicepresidente de Alaska Airlines, empresa que ha trabajado con México por más de 20 años.

Durante 2010, indicó, la empresa transportó a un millón 159 mil pasajeros entre ambos países; en los primeros seis meses de este año movilizó a 790 mil pasajeros, 32 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Actualmente, Alaska Airlines vuela a nueve destinos de México: La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Ixtapa, Loreto, Puerto Vallarta, Manzanillo, Guadalajara y la capital del país.

Guevara Manzo, señaló, acompañada por el Cónsul de México en Seattle, Alejandro García, tendrán un encuentro con directivos de la empresa Expedia, la agencia de viajes por internet más grande del mundo, que dirigen Dara Khosrowshahi, Presidenta y CEO, y Scott Durchslag, Presidente de Expedia World Wide.

Expedia tiene oficinas en más de 60 países, cotiza en la Bolsa de Nueva York y brinda servicios de reserva de boletos de avión, cruceros, hoteles, renta de autos y paquetes vacacionales alrededor del mundo; en 2010 la empresa tuvo ventas por más de tres mil 348 millones de dólares y reservó 79 millones de cuartos de hotel. Cabe mencionar que el año pasado Expedia nombró a México como su destino internacional más vendido, así como el segundo en ventas totales después de Las Vegas, Nevada.

Facebook
Twitter
LinkedIn