Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mujer contra mujer, respeto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mujer contra mujer, respeto

beatriz-zavala-refrenda-confianza

Mérida, Yucatán, a 10 de febrero de 2010.- La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, se manifestó extrañada por la petición de civilidad y respeto de la abandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angélica Araujo Lara.

“Me extraña mucho que lo pida, con toda sinceridad, porque entre mujeres siempre va a haber civilidad y respeto. Yo creo que las campañas se van a conducir de esa manera y, desde luego, estaremos siempre con propuestas para los ciudadanos de Mérida”, señaló en entrevista.

REVISTA YUCATAN publicó que Araujo Lara pidió que las campañas electorales, a realizarse entre el 14 de marzo y 12 de mayo, sean de propuestas y dejen de lado las descalificaciones.

Cuestionada sobre el pronunciamiento previo, la senadora con licencia panista enfatizó que basará su trabajo proselitista en decirle a los habitantes de la capital que “a ellos nos dirigimos, no a las otras campañas o a la otra campaña, nos dirigimos a los ciudadanos de Mérida, y les decimos lo que se ha hecho: que Mérida es hoy una ciudad capital del Sureste, así se ha construido en estos 20 años, tiene una calidad de vida ejemplar”.

Consideró que tras el proceso interno del PAN, el instituto político salió fortalecido y se recuperó la confianza de los militantes. Asimismo, indicó que la inclusión en la campaña externa de los colaboradores más cercanos del contendiente perdedor, Salvador Vitelli Macías, dará una estructura partidista sólida.

“Salimos muy fortalecidos, porque hay una diferencia muy clara para los ciudadanos: aquí sí tuvimos precampaña real, con dos precandidatos para la presidencia municipal de Mérida, tuvimos una elección y tuvimos votantes, tuvimos una real contienda; entonces creo que el PAN sale muy fortalecido ante los ciudadanos”, aseveró.

Con respecto a la consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), Ana Rosa Payán Cervera, quien apoyó a Vitelli Macías y solicitó su reincorporación al PAN, Zavala Peniche dijo que su experiencia como alcaldesa y ciudadana puede aportar mucho, aunque señaló que su eventual ingreso a las filas de Acción Nacional es una cuestión que compete a la dirigencia del partido.

Facebook
Twitter
LinkedIn