Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Muestra artesanal en el Legislativo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Muestra artesanal en el Legislativo

081012artesanias-muestraMérida, Yucatán, a 08 de octubre de 2012.-   Con la participación de 40 expositores, se inauguró la Muestra Artesanal “Una Cultura sin Fronteras” en la explanada del Recinto del Poder Legislativo.

En su mensaje inaugural, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, Elsa Sarabia Cruz (PRI), señaló que la  LX Legislatura reconoce y declara su admiración a las mujeres artesanas de Yucatán.

“Nuestras mujeres artesanas demuestran todos los días la belleza que son capaces de crear, reflejan con su trabajo diario que Yucatán alberga a grandes artistas”, expresó.

Acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez; el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Edgardo Medina Rodríguez (PAN) y legisladores que integran la Comisión de Equidad de Género, expuso el 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural.

La legisladora destacó que las mujeres artesanas además de enseñar al mundo que la cultura del Mayab aun está vigente, son el pilar de sus hogares, ya que este trabajo que hoy muestran es producto del esfuerzo y el sacrificio, que lleva inmerso el tiempo y sudor de las mujeres yucatecas.

En su mensaje convocó a no desaprovechar la oportunidad de que las miradas de todo el mundo están depositadas en Yucatán en 2012 por ser el año de la cultura Maya.

Por su parte, el Secretario de Fomento Económico, David Alpízar Carrillo, felicitó a los legisladores por apoyar este tipo de actividades que permiten a las mujeres artesanas dar a conocer sus productos.

En representación de los artesanos, María Excelsa Can Uitz, de la comisaría de Kimbilá, agradeció el apoyo a los diputados de la LX Legislatura, por permitirles tener ingresos a través de los productos que comercializarán durante la muestra que será del 8 al 16 de octubre del presente año.

Facebook
Twitter
LinkedIn