Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Muere Blake en helicopterazo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Muere Blake en helicopterazo

111111francisco-blake-moraMérida, Yucatán, a 11 de noviembre de 2011.- Con un llamado a evitar especulaciones, la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, confirmó el desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien habría perdido la vida en el percance.

Blake Mora es el segundo secretario de Gobernación muerto en un accidente aéreo durante el actual sexenio; como se recordará, el cuatro de noviembre de 2008 se estrelló el avión en el que viajaba Juan Camilo Mouriño y el  entonces titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos.

De acuerdo con información recabada, Francisco Blake  se trasladaba del Distrito Federal a Cuernavaca, donde asistiría a un evento sobre impartición de justicia.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando la aeronave, un helicóptero tipo Puma, se desplomó en las inmediaciones de Xochimilco, al sur del D.F.

Militares fuertemente armados localizaron los restos de la nave en una hondonada, sin que se reportaran sobrevivientes.

Informes extraoficiales señalan que viajaban con el funcionario el subsecretario de Derechos Humanos, Felipe Zamora; el de Comunicación Social, José Alfredo García, entre otros por confirmarse.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente. La información que se genera de manera oficial, será proporcionada a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Facebook
Twitter
LinkedIn