Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

MORENA Yucatán se solidariza con el magisterio en la defensa de sus derechos laborales y de la educación pública

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

MORENA Yucatán se solidariza con el magisterio en la defensa de sus derechos laborales y de la educación pública

Desde la modificación del artículo 3º de la constitución mexicana el 26 de febrero de 2013, pasando por la creación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y la modificación de la Ley General de Educación, la afectación a los derechos laborales del magisterio en México ha sido constante. Yucatán no es ajeno a ello.

maestros marcha El magisterio yucateco ha sido vulnerado de igual manera que sus colegas en otros estados del país. La denominada “Reforma Educativa” es un claro ejemplo de los cambios que paulatinamente, cada sexenio, ha tratado de implementar para completar el ciclo de profundización de la etapa neoliberal.

Las profesoras y los profesores de Yucatán han señalado la necesidad de abrogar la “reforma” educativa, puesto que la consideran algo que lejos de mejorar sus condiciones laborales y atender los problemas de los alumnos, irá empeorando el ya de por sí preocupante panorama de la educación pública. Con justas razones, indican que la “reforma” promueve la inestabilidad laboral y establece un sistema de evaluación de tipo punitivo.

Morena Yucatán se solidariza y apoya la movilización, llama a sus militantes y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, a apoyar.

Facebook
Twitter
LinkedIn