Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

MORENA propone Ley de austeridad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

MORENA propone Ley de austeridad

La diputada Norma Rocío Nahle García, del Movimiento Regenarción Nacional (Morena), entregó este martes la primera iniciativa de su grupo parlamentario, Ley de Austeridad Gubernamental, informó El Universal.

moenaCriticó fuertemente el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual calificó de innecesario y señaló que Morena busca combatir la corrupción y se opone a gravar con IVA medicamentos a medicinas, lo que aseguró planean hacer el PRI y el PVEM.

Al dar sus posicionamiento después de la entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Nahle dijo que su partido rechaza un recorte presupuestal en materia de educación.

Su iniciativa, dijo, contempla reducir salarios de funcionarios públicos, incluido el Presidente. También incluye cancelar pensiones vitalicias a ex presidentes y vender flotilla de aeronaves públicas, lo cual traería un ahorro de más de 400 mil millones de pesos, dijo.

Su grupo parlamentario, afirmó, renuncia al 50% de los recursos que recibiría por concepto de dieta. Otro de los ejes de su iniciativa contempla la cancelación del proyecto Monterrey VI.

La Jornada destacó que la legisladora de izquierda honró en su discurso la memoria de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que están desaparecidos y mencionó los casos de Tlatalya y Ostula.

Carlos Puente, senador del Partido Verde, rechazó que el Gobierno tenga previsto imponer en la ley de ingresos para el 2016 el IVA en alimentos y medicina, como lo denunció Rocío Nahle.

Nadie está proponiendo el IVA a alimentos y medicinas, eso es falso, es una mentira más de Morena, aseguró el senador Puente.

Reforma informó que,después de esta improvisada respuesta a Morena, el también ex empleado de TV Azteca defendió las reformas emprendidas por el Gobierno de la República y aseguró que es una gran paradoja que justo cuando se pusieron de acuerdo los partidos políticos y aprobaron las reformas, se desató una crisis mundial que ha impedido el despegue de la economía nacional.

Fuente: El universal

Facebook
Twitter
LinkedIn