Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida incluyente, Angélica

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida incluyente, Angélica

090210angelica-cierre-campa-iMérida, Yucatán, a 09 de febrero de 2010.- Una Mérida incluyente que respete los derechos de las personas con discapacidad y le brinde también las mismas oportunidades fue el planteamiento hecho por asociaciones de ayuda a este sector poblacional a la precandidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara.

En el marco de la jornada “Mérida te quiero incluyente”, militantes y simpatizantes del tricolor  consideraron necesario desarrollar una política integral de atención a las personas con discapacidad en la ciudad capital.

Acorde a los objetivos de la campaña “Mérida cómo te quiero” desarrollada por los precandidatos del PRI, Angélica Araujo recogió el sentir de sus simpatizantes referente a las personas con discapacidad.

De la misma forma, continuó con sus cierres de campaña en eventos correspondientes a los distritos I, V y VI, donde miles de priístas se concentraron para ratificarle su apoyo.

En el desarrollo de la “Mérida te quiero incluyente”, Angélica Araujo recordó que como directora del IVEY creó el programa Casa Justa que fue tomado por el gobierno federal como modelo nacional con el fin de procurar una vivienda especialmente adaptada a personas con capacidades diferentes.

En este contexto, representantes de diversas asociaciones plantearon diferentes propuestas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Santiago Alvarez Herrera dijo que las personas con discapacidad tienen necesidades similares a las de la población en general pero lamentablemente reciben un trato agresivo de parte de la sociedad.

“Las rampas son auténticas trampas y el transporte en camión es inaccesible para nosotros”, expuso.

Ricardo Miranda Talavera, presidenta de la organización Voces Internas, lamentó que las personas con discapacidad no puedan integrarse a la sociedad en una forma digna y solicitó que se busquen mecanismos para canalizar esfuerzos con otras instituciones para ayudar al sector.

Por su lado, José Martín Medina Acerito pugnó por crear un fondo municipal de apoyo a los discapacitados y una mayor accesibilidad de estas personas al Centro Histórico y la instalación de semáforos inteligentes.

Teresita Espadas Cervantes, asesora técnica de la Asociación Mexicana para la Comunicación y Superación de las Personas con Discapacidad, dijo que se requiere de una nueva reforma de la Ley en la materia y de su consiguiente reglamento.

Angélica Araujo garantizó que los planteamientos hechos se reflejarán en las propuestas que espera someter a consideración de los meridanos en otra fase del actual proceso electoral.

Facebook
Twitter
LinkedIn