Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejoras al cultivo de chile habanero

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejoras al cultivo de chile habanero

curso_de_talle_chile_habanero_04Mérida, Yucatán, a 06 de mayo de 2010.- El Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero (SFAyP), Alejandro Menéndez Bojorquez, inauguró el Primer Curso Taller de Producción de Chile Habanero bajo Condiciones de Protección, casa sombra e invernaderos, en la granja interactiva de  X´matkuil.

“Nuestro Estado ha sido dotado de recursos naturales como suelo y  agua, por ello,  el gobierno del Estado trabaja en proyectos de capacitación y asesoría, para que los productores logren alcanzar sus objetivos y obtener cultivos exitosos” destacó.

El curso taller, tiene el objetivo de lograr un  manejo adecuado  y cuidado en la producción de los frutos del chile,  así como tener alternativas de producción  fuera de época.

Tendrá una duración de dos días y los técnicos y productores del Estado conocerán ampliamente  temas tales como: “Manejo integrado de plagas MIP”, “Inocuidad y buenas prácticas de manejo agrícolas”, “Manejo del cultivo en condiciones de casa sombras e implementación y uso de la BITACORA”.

Acudieron técnicos y productores de los municipios de Tekax, Santa Elena, Ixil, Tzucacab, Muna y Mérida.

Por su parte, el presidente de la Fundación PRODUCE, Pedro Cabrera Quijano, se encargó de dar la bienvenida y de refrendar que el curso es para ofrecer las herramientas necesarias para mejorar la producción del chile habanero, así como la  infraestructura, la cual permitirá expandir la actividad en la entidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn