Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejora regulatoria inmediata

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejora regulatoria inmediata

bzp-canirac-2Mérida, Yucatán, a 24 de marzo de 2010.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, se pronunció a favor de una mejora regulatoria inmediata, que permita a los restauranteros de la ciudad mejorar su competitividad ante los retos que afronta el sector.

Durante una reunión con socios de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó como prioritaria la adecuación de los reglamentos municipales a fin de que ofrezcan beneficios al sector, como acortar el tiempo para tramitar la apertura de un negocio y una revisión inmediata sobre el cambio de clasificación de giro.

En el evento Zavala Peniche habló de la creación de un proyecto Estratégico para el Centro Histórico y el Paseo de Montejo, que promoverá la participación de los tres niveles de gobierno, de estudiosos, conocedores, promotores de la actividad y de quienes puedan aportar a la definición del tipo de espacio que se desea consolidar.

También habló de promover un estudio sobre la actividad turística que permita focalizar el esfuerzo de promoción.

El presidente de Canirac, Carlos Campos Achach, manifestó la posición de sus asociados respecto de la relación que esperan llevar con la próxima Comuna e hizo énfasis en la necesidad de que sea considerado el crecimiento del sector restaurantero.

La candidata reconoció la urgencia de impulsar reformas de reglamentos municipales que faciliten las condiciones de inversión de los particulares en la promoción de una economía fuerte y aseguró que las autoridades no deben convertirse en obstáculo para el desarrollo de la actividad de los particulares.

Zavala Peniche reconoció la importancia del sector restaurantero en la vida económica y educativa de Mérida, por lo que se pronunció a favor de impulsar al gremio por conducto del Proyecto Integral del Centro Histórico, que dé soluciones a problemas como el ambulantaje y revitalice los proyectos que culminaron en la elaboración de programas como Mérida en Domingo, Noche Mexicana y la Serenata de Santa Lucía, entre otros.

(Comunicado. Prensa Beatriz Zavala).

Facebook
Twitter
LinkedIn