Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mega evento global para emprendedores

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mega evento global para emprendedores

041012empleo-jornadaMérida, Yucatán, a 11 de abril de 2013.- Del 19 al 21 de abril, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida será sede del Startup Weekend, uno de los eventos globales más grande, que pretende ser el punto de acceso para nuevos emprendedores que deseen desarrollar un prototipo de negocio con un producto o servicio viable.

En conferencia de prensa, el presidente de la CANACO de Mérida, José Manuel López Campos, destacó la gran oportunidad que tendrán los jóvenes yucatecos para plantear sus ideas y mostrar su creatividad en el desarrollo de proyectos innovadores en el uso de la tecnología como apoyo empresarial.

El evento organizado por el Comité de Jóvenes Emprendedores de la CANACO de Mérida, entre los que se encuentran: René Lomelí, Fernando Rojas Sánchez y Ricardo Sánchez Merchand autores del libro “Twitter para la empresa en # 4 pasoss”, tendrá una dinámica de 54 horas continuas de actividades, para seleccionar a los propuestas ganadoras que serán impulsadas para su consolidación como empresas.

René Lomelí, del comité organizador, subrayó que Startup Weekend inició en Estados Unidos y se ha realizado en más de 400 ciudades alrededor del mundo con  mil 68 eventos hasta la fecha y más de 100 mil emprendedores que han formado parte de este gran fenómeno.

Consideró fascinante la experiencia que se obtendrá en los días de actividades, ya que  las personas aprenderán el concepto de emprender, además de que contarán con el apoyo de un mentor para plasmar sus ideas.

Aclaró que el evento es organizado por voluntarios sin fines de lucro, ya que los ingresos generados tanto de venta de boletos como de patrocinios son destinados para cubrir los gastos del mismo.

Señaló que el sitio de la organización es www.startupweekend.org donde se puede obtener mayor información de la misma.

Facebook
Twitter
LinkedIn